Deportes

El fiscal Campagnoli cree que Rousseu también pudo ser emboscado

El fiscal que tiene a su cargo la investigación por el crimen de Gonzalo Acro aseguró que, desde su punto de vista, el caso está esclarecido. También dijo que quisieron matar a uno de los líderes de ’Los Borrachos del Tablón’, pero no pudieron.

El fiscal de Saavedra que tiene a su cargo la investigación por el crimen de Gonzalo Acro aseguró este martes que para él el caso está esclarecido y cree que a Adrián Rousseau, uno de los líderes de "Los Borrachos del Tablón", también quisieron emboscarlo para matarlo, "pero no pudieron".

El fiscal José María Campagnoli señaló en declaraciones a Radio La Red que para la fiscalía "el hecho está esclarecido, pero para que haya una decisión judicial que llegue a una sentencia firme hace falta tiempo".

"Estamos dando pasos importantes. Ya hay cinco detenidos de los 15 que pedimos. Están buscando al resto y tenemos la esperanza de que el juez (de instrucción porteño Luis Rodríguez) confirme las detenciones con un procesamiento y una prisión preventiva", dijo el fiscal.

Por el crimen de Acro fueron detenidos el viernes pasado William Schlenker, uno de los líderes de una facción de "Los Borrachos del Tablón", Andrés "Raba" Torres (jefe de la hinchada de Platense), Víctor "Toddy" Videla, Carlos "Urko" Berón y Martín "Pluto" Lococo.

Los diez barrabravas que hasta esta tarde permanecían prófugos son Alan Schlenker, Pablo Alfredo "Cucaracha" Girón, Christian Spinelli, Alejandro "Balá" Echeverry, Rubén "Oveja" Pintos, Ariel "Colo" Luna, Eduardo "Monzón" Valle, Emanuel "Rocky" Raposso, Matías "Kevin" Kraft y Pablo "Bebote" Alvarez, quien es el jefe de la barrabrava de Independiente.

Acro fue asesinado a balazos en agosto pasado cuando salía de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza y fue emboscado por un grupo de jóvenes que se movilizaban en un auto y en una camioneta.

El hincha de River, que trabajaba como empleado en el club, fue internado en el Hospital Pirovano, donde murió tras agonizar algunas horas.

Para el fiscal, el crimen del joven fue planeado por los hermanos William y Alan Schlenker porque era el segundo en la línea de mando del grupo liderado por Adrián Rousseau, con quien mantenían una fuerte diferencia por la disputa del poder en "Los Borrachos del Tablón".

Las diferencias de los dos grupos antagónicos comenzaron a principios de año con la llamada "Batalla de los Quinchos", donde hubo varios apuñalados, siguió con la "Batalla del playón", y continuó con la "guerra del estacionamiento" en un hipermercado de Olivos.

"Gonzalo aparecía en algún momento como el segundo de Rousseau y también es sabido que Adrián Rousseau sufrió una balacera en su domicilio un tiempo antes. Es posible, dentro de lo hipotético, que en esa oportunidad hayan querido emboscarlo a él (por Rousseau) también. Pudieron hacerlo con Acro, pero no con Rousseau", dijo Campagnoli.

"Rousseau no es ajeno. En lo que respecta a la muerte de Acro, ese joven no tiene ninguna responsabilidad, pero es responsable en otros casos porque es líder de una facción de ’Los Borrachos del Tablón’", aclaró el fiscal, quien ya había pedido de su detención en el marco de otra de las pesquisas que lleva a cabo en relación a la hinchada de River.

"No sé si un crimen mafioso, porque me parece que la mafia se mueve en otro nivel, pero sí hubo emboscada, sí fue un crimen planificado, hubo premeditación y hubo organización", explicó.

Luego, Campagnoli se refirió al resto de los barrabravas que supuestamente participaron en el crimen de Acro y dijo que la policía está buscando a los 10 que quedan prófugos, entre ellos Alan Schlenker, quien tras el homicidio aseguró en declaraciones a los medios que no volvería a ocupar su lugar en la tribuna.

Respecto a las otras causas que tiene a su cargo, Campagnoli afirmó que espera que "a partir de ahora se pueda dar una especie de dominó en el cual se puedan aclarar no sólo ésta, sino el resto de las causas contra distintos barrabravas que están en otros juzgados".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016