Deportes

Vélez, con profundidad y contundencia, derrotó a Arsenal

El actual campeón del fútbol argentino venció por 3 a 1 al conjunto de Sarandí, en uno de los cuatro partidos de la 2º fecha del Apertura. Los goles fueron convertidos por Otamendi, López y Moralez. Descontó Alvarez, de penal. Mirá los goles del partido.

Vélez mostró hoy sus pergaminos y con el regreso de Maxi Moralez superó sin atenuantes a Arsenal de Sarandí por 3-1, en un entretenido encuentro  disputado en el estadio José Amalfitani, por la segunda fecha del Apertura de fútbol.

Los goles del equipo de Liniers fueron convertidos por Nicolás Otamendi, a los 23 minutos del primer tiempo, el uruguayo Hernán Rodrigo López, a los 17, y Maxi Moralez, a los 33, estos dos últimos en la etapa final.

El equipo de Sarandí descontó por intermedio de Cristian Alvarez, a los 25 del complemento, mediante un tiro penal.

El partido comenzó siendo favorable para Arsenal, por el buen juego que planteó en el mediocampo, aunque no tuvo profundidad en el área de Vélez, pese a las buenas acciones de Yacuzzi por izquierda y Jara y Medina en el frente de ataque.

Pero a los 12 el campeón avisó con un disparo de Díaz desde afuera del área que se fue rozando el travesaño, y dos minutos más tarde lo tuvo Martínez, tras un buen centro de Moralez desde la derecha, pero se resbaló y el remate fue contenido por Campestrini.

La ubicación de Moralez en el sector derecho complicó a la defensa de Arsenal y por un tiro libre suyo llegó el gol, luego que Otamendi le bajó el balón a López, este cabeceó, Campestrini dio rebote y otra vez el defensor apareció y marcó el tanto.

Arsenal esbozó algo de reacción cuando a los 30 Medina ingresó al área y Montoya le tapó el remate, y un minuto más tarde fue López el que recibió un pase de Martínez y su disparo fue bien contenido por Campestrini.

Los de Sarandí otra vez fueron en busca del arco rival y un centro de Yacuzzi desde la izquierda fue conectado por Jara, pero su remate se fue cerca del poste derecho de Montoya.

En tiempo de descuento otra vez Campestrini evitó la caída de su valla, cuando mandó al córner un remate del uruguayo López.

Para la segunda mitad, Vélez siguió dominando las acciones, porque se hizo fuerte en el mediocampo, y la habilidad de Moralez siguió siendo determinante.

Así fue que a los 17 el pequeño ex hombre de Racing desbordó por derecha y tras un rebote le quedó el balón a López, que venció a Campestrini.

Arsenal fue con la insistencia de Medinca, y a los 24 simuló una falta que el árbitro Maglio transformó en penal. La ejecución estuvo a cargo de Cristian Alvarez, para el 2 a 1.

Pero esto no hizo modificar los planes de Vélez y tras una buena cesión de Escudero, Moralez marcó el tercero, ante la salida de Campestrini.

Los últimos minutos tuvo al campeón argentino dominando las acciones a gusto, y a un Arsenal intentando levantar la cabeza, pero sin demasiada suerte.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic