Deportes

Insúa: "Por nombres, equipo e historia, Boca es el candidato"

El volante Xeneize no le esquiva a las presiones y reconoce que "la obligación es estar ahí arriba" en el Apertura. Admitió sentirse "muy cómodo" en su nueva posición, elogió a Riquelme y se ilusionó con que “se está armando un gran ataque”.

“Sólo nos falta mantener una regularidad”, advirtió. Y minimizó sus lujosas ‘rabonas’: “Hacer eso no es algo descollante”, dijo.

“Por nombres, por equipo y por historia, Boca es candidato. Su historia y sus obligaciones marcan que tiene que estar peleando ahí arriba, así que somos concientes de eso. Pero también sabemos que tenemos un bien equipo y que vamos a estar en la pelea”, manifestó el ‘Pocho’ Insúa, al término del entrenamiento que el plantel de Boca realizó en el predio de Casa Amarilla.

Durante una entrevista exclusiva con Télam, el mediocampista se mostró “contento” con el plantel que tiene Boca Juniors y con la jerarquía de algunas de sus individualidades, como Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Sebastián Battaglia, a quienes resaltó especialmente.

“La verdad es que Román es un crack, es una barbaridad cómo juega. Estoy muy contento con el equipo que hay, con Román, con Palermo, con Battaglia… se está armando algo muy lindo”, se ilusionó Insúa, quien además se mostró satisfecho con la nueva función que le toca desempeñar en el equipo de Basile, como volante por izquierda, muy distinta a la que cumplió en su primera etapa en el club (2005-2006).

“En lo particular, estoy en una posición que me gusta mucho. Y más aún junto a Román, con el que podemos romper líneas con algunos toques. Sólo tenemos que concentrarnos más cuando no tenemos la pelota, pero cuando la tenemos, estamos muy bien”, remarcó.

La dupla creativa que conforma con Riquelme lo obliga a aportar algo más de marca en el mediocampo, aunque –según él- el equipo ‘xeneize’ está “equilibrado en todo sentido”.

“En mi etapa anterior también tenía marca, no es que ahora únicamente se me pida eso. Acá se juzga siempre todo: si tenés marca, te piden que le agregues más técnica y si tenés técnica, te piden más marca. Para mí, este equipo está equilibrado en todo sentido. Simplemente tenemos que mejorar y encontrar regularidad”, indicó.

Sello caraterístico de su talento, los tacos y –fundamentalmente- las rabonas adornan su juego y suelen despertar la ovación de los hinchas, aunque para Insúa “eso no es algo descollante”.

“No es que me la paso tirando rabonas, sino que son una alternativa. Puede quedar bien a la hora de tirar un centro, pero se hace cuando la necesidad te lleva a hacerlo. Es cierto que hubo una que salió muy bien, en un Independiente-River, con un centro de rabona que sirvió para que el ‘Rolfi’ (Daniel Montenegro) hiciera el gol. Pero no creo que hacer eso sea algo descollante”, opinó.

Los primeros rivales, tanto en la Copa Sudamericana como en el torneo Apertura, le costaron bastante a Boca, a tal punto que todavía no pudo celebrar la victoria, pese a que ambos encuentros se disputaron en condición de local en la Bombonera.

“Arrancamos la temporada contra dos equipos difíciles, pero creo que dejamos una buena imagen. El equipo me gustó, aunque tenemos que buscar esa regularidad durante los noventa minutos que dura el partido. Contra Vélez, hicimos un gran primer tiempo, en el que debimos hacer dos o tres goles para cerrar la serie. Después nos caímos y nos empataron”, relató

“Ante Argentinos Juniors fue al revés: no tuvimos un primer tiempo muy bueno, no encontramos la pelota y eso nos costaron dos goles. Pero en el segundo pudimos levantar. No hay rivales fáciles y, por el contrari, todos están bien armados. La mayoría de los equipos tuvo una pretemporada larga, así que será un semestre duro, pero tenemos un muy buen equipo y sabemos que vamos a estar en la pelea”, analizó.

De todos modos, Insúa reconoció que “hay que encontrar rápidamente el funcionamiento que tuvimos en la gira por Europa, porque ahora bajamos un poquito” y no dudó en considerar a Lanús, el próximo rival por la segunda fecha del Clausura, como “un equipo que también juega muy bien”.

Finalmente, criticó los sorteos de la Copa Sudamericana, que obligan a eliminar a los equipos de un mismo país en la primera ronda. “No coincido con la manera en que se hacen esos fixtures, pero tenemos que adapatarnos. ¿Por qué no pueden llegar cuatro argentinos o tres brasileños a las semifinales? No entiendo por qué se tienen que eliminar los de los mismos países en la primera fase”, se quejó.

“Ahora nos encontramos de entrada con un rival muy difícil, como Vélez, y ellos también con otro muy difícil como nosotros. Y será como siempre: el que gane será muy alabado y el que se quede afuera será muy criticado”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016