Neuquén está segunda en la Patagonia en consumo de droga

En la Patagonia, Neuquén es la segunda provincia que registra mayor consumo de cocaína y marihuana, y le sigue Río Negro.

Los datos los dio a conocer el responsable del Servicio de Adicciones del Hospital Regional Castro Rendón, Fabio Fortuna, en base a una estadística a nivel país que brindó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En la región patagónica, de acuerdo a la encuesta realizada por el organismo nacional, el ránking lo encabeza Tierra del Fuego con un 11,8 por ciento de consumidores de marihuana y 3,1 por ciento de cocaína. Los guarismos en Neuquén ascienden al 9 por ciento en marihuana y 2,6 en cocaína. En tanto Río Negro, de acuerdo a la muestra, registra 7,5 por ciento de consumidores de marihuana y 2,2 por ciento de cocaína.

La muestra abarca una amplia franja etárea que va de los 16 a 65 años.

Fortuna explicó que la mayor parte de los consumidores de cocaína de Neuquén se encuentran en la zonas petroleras. Es así que los mayores índices se registran en Cutral Co, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces y Buta Ranquil.

En tanto en la capital neuquina "el consumo de cocaína es bastante disperso pero junto a drogas como LSD y éxtasis, se concentra principalmente en las clases adineradas", detalló el profesional.

Leer más de esta nota.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 12:05
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia