Roban $20.000 a una chica en una salidera bancaria

Una empleada que trabaja en la provincia de San Juan retiró más de 20.000 pesos de una cuenta de banco. Salió a pie, pero a las 6 cuadras fue emboscada por dos ladrones en moto que de un manotazo le arrebataron la cartera con toda esa plata.

Concretamente lo que se robaron fueron 20.788 pesos, que eran de un empresario que pensaba destinarlos a los últimos arreglos y detalles de un boliche que próximamente va inaugurar en Rawson. También se llevaron otros 200 pesos y documentación personal y dos tarjetas que pertenecían a la propia víctima, Claudia Ormeño, indicó una fuente policial.

La chica trabaja como empleada administrativa para un empresario de apellido Heredia, que le había encargado que fuera a cambiar un cheque al Banco San Juan. Según contó ella misma a DIARIO DE CUYO, fue pasadas las 10 a la casa matriz de esa firma bancaria en calle Ignacio de la Roza y estuvo un rato hasta que retiró los más de 20.000 pesos. Metió el dinero en un bolso deportivo que llevaba y así salió caminando a la avenida.

"Me fui caminado tranquila. Jamás me imaginé algo malo, además no ví nada extraño", relató la muchacha, de 34 años. Encaró hacia calle Mendoza, de ahí tomó al Sur hasta Santa Fe. Después dobló hacia el Este y llegó a Tucumán, para tomar en dirección al Sur por esa misma calle. En ese trayecto se cruzó con unos policías. En ningún momento notó que algún extraño la seguía o era vigilada, aseguró. Según un jefe policial, la mujer se dirigía a unas oficinas donde tenía que dejar la plata.

Al llegar a avenida Córdoba, cambió todo. "El semáforo de la esquina me dio el paso, pero cuando iba a cruzar, se me atravesó por delante un hombre en moto y frenó. Yo me paré para darle el paso, pero no se movió. En ese instante sentí que de un costado me manotearon la cartera", contó Ormeño. El que le robó la cartera era un segundo sujeto que sorprendió de atrás a la mujer y, en el arrebato, la tiró al piso. El ladrón después trepó en la moto de su cómplice que lo esperaba y escaparon. "Yo estaba en el piso, no me acuerdo mucho. Sé que me levanté rápido y corrí a buscar a los policías que había cruzado una cuadra antes, pero los ladrones ya habían desaparecido", agregó.

De acuerdo a la descripción, los delincuentes andaban en una moto tipo enduro y el que la conducía era un sujeto robusto, vestía pantalón jeans celeste, remera amarilla y casco negro con visera espejada.

Fuente Diario de Cuyo
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 11:37
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes