Deportes

Todo preparado para el arranque de la Vuelta a España

La 64 edición de la ronda española se presenta como unas de las más duras de todos los tiempos. El recorrido se inicia en el circuito de Assen, Holanda, y la carrera contará con hasta cinco finales en alto repartidos en tan sólo ocho días.

Este sábado arranca la que, para muchos, es la Vuelta a España más dura de todos los tiempos. El recorrido se iniciará en Holanda y, tras pasar por Bélgica y Alemania, volverá a nuestro país para vivir unas intensas jornadas de montaña. La 64 edición de la ronda española está destinada a los escaladores y las cimas serán los jueces de la victoria final.

El pistoletazo de salida será en Assen (Holanda) con una contrarreloj de 4,8 kilómetros por 'La Catedral' del motociclismo, el mítico circuito. De esta forma la Vuelta vuelve a salir desde un pais extranjero desde que lo hiciera en Lisboa. Los corredores estarán lejos de nuetras fronteras durante cuatro días con kilómetros repartidos también entre Bélgica y Alemania.

Después llegará la jornada de descanso que servirá para viajar a territorio nacional, donde empezará el plato fuerte. En la séptima jornada se vivirá la segunda contrarreloj y también en un circuito, esta vez el de Valencia, sobre un recorrido de unos 30 kilómetros. Esto servirá para colocar a los corredores en la general, pero el verdadero juez de la carrera serán las montañas.

Aitana, Xorret del Catí, Velefique...

Las etapas entre Alzira y el Alto de Aitana y la de Xorret del Catí contarán entre las dos con hasta 15 ascensiones, con lo que los movimientos en la clasificación empezarán a ser bruscos. Despues de días de relativa tranquilidad por Murcia, el pelotón llegará a Andalucía, donde está previsto que se dilucide el vencedor final. Todos los ciclistas tienen marcada en su agenda la etapa del Alto de Velefique, una dura jornada de montaña que hará estragos en el grueso.

Después vendrá el duro ascenso a Sierra Nevada con un puerto de categoría especial- Y es que la Vuelta contará este año con hasta cinco finales en alto en tan sólo ocho días. Después llegarán a la Sierra de Madrid y posteriormente a la última crono de la Vuelta que tendrá lugar en Toledo sobre un recorrido de 27,8 kilómetros. Así pues, las pruebas contra el reloj no serán muy largas, con lo que el ganador de este año, previsiblemente, saldrá desde las alturas.

Hombres como Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Andy Schleck, Ivan Basso o Cadel Evans parten como claros favoritos a coger el testigo de Alberto Contador, vencedor del año pasado y ausente en la presente edición. Emoción por tanto en una Vuelta muy dura que promete un espectáculo por todo lo alto.

En Imágenes