Deportes

Cierran estadio de Portuguesa tras invasión armada al vestuario

La justicia deportiva brasileña anunció hoy el cierre preventivo por 30 días del estadio del equipo de Portuguesa, donde el martes hombres armados invadieron el vestuario y amenazaron al entonces técnico, René Simoes, y a varios jugadores.

La decisión fue anunciada esta noche por el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD), en atención a un pedido elevado anoche por el fiscal Paulo Schmidt, quien argumentó que "el vestuario es un lugar sagrado para el jugador".

El incidente que motivó la sanción ocurrió en la noche del martes tras la derrota por 2-1 de Portuguesa ante el modesto equipo de Vila Nova, en un partido jugado en el estadio Canindé por el Campeonato Brasileño de segunda división.

La invasión armada resultó en la renuncia del técnico Simoes y en el anuncio del delantero Edno de que no volverá a jugar por el equipo.

"Nunca he visto nada así... En Brasil, la gente es demasiado fanática. Hacen cosas absurdas como esa a raíz de un partido de fútbol. La hinchada de Portuguesa es demasiado agresiva. Hace mucho recibimos amenazas, hasta mi familia sufrió por eso. Ya no hay ambiente para mí en la Portuguesa", afirmó el jugador.

Según la versión oficial divulgada por los dirigentes de Portuguesa, dos de los consejeros del club, acompañados por sus guardaespaldas, obtuvieron autorización para ingresar en el vestuario, alegando que deseaban proteger a los jugadores a su salida del estadio.

"No hubo invasión", aseveró el portavoz del equipo, Elcio Mendonça, quien aseguró que los dos consejeros involucrados en el incidente serán sancionados por su conducta, calificada por el club de "inaceptable y totalmente reprochable".

Según el STJD, además del cierre preventivo del estadio el club enfrentará un juicio por su incapacidad de evitar desórdenes en el Canindé.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:27
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic