Deportes

Héctor Baldassi será árbitro del mundial sub-20

El árbitro argentino se sobrepuso a sus problemas físicos y superó la prueba de la FIFA. Hernán Maidana y Ricardo Casas completarán la terna.

El día más esperado de Héctor Baldassi llegó hoy, cuando pudo finalmente sobreponerse a la prueba física de la FIFA y quedar así habilitado para dirigir el mundial sub-20 que se disputará en Egipto del 25 de septiembre al 16 de octubre, del que no participará la Selección argentina, que quedó eliminada en la fase de clasificación.

Es el primer suceso de significativa importancia correspondiente a la FIFA, previo al Mundial de Sudáfrica 2010, la meta final a la que pretende llegar el cordobés Baldassi, que en Egipto estará acompañado por los líneas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

El antecedente más duro en la carrera de Héctor Baldassi rumbo al próximo mundial de mayores fue en agosto pasado, cuando tras resentirse de una molestia que arrastraba en el músculo isquiotibial derecho, quedó descartado de los aspirantes a participar de la próxima copa del mundo.

Sin embargo, el árbitro argentino tendrá una nueva chance de ser examinado cuando la Comisión Arbitral de FIFA lo disponga, que posiblemente podría ser el próximo mes de marzo.

Así, con Baldassi nuevamente habilitado para dirigir partidos de FIFA, la AFA recupera la ilusión de tener un representante argentino en Sudáfrica 2010.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016