Confirman que la joven acusada de abandonar a una beba en la puerta de su casa estuvo embarazada

Debido a que Patricia Pía Corvalán (20) manifestó que la recién nacida encontrada en la puerta de su casa no era de ella, la Justicia resolvió someterla a una serie de estudios médicos. Los resultados de éstos determinaron que la joven había estado embarazada. Era el dato que estaba esperando la fiscal de la causa para imputar a la chica.

La joven internada en el Lagomaggiore, en calidad de aprehendida, por dejar a su hija recién nacida tirada en la puerta de su casa, finalmente será  imputada por el delito de “abandono de persona agravado por el vínculo”.

La Justicia había solicitado que la joven sea sometida a una serie de análisis para determinar si había estado embarazada o no, debido a que ella, Patricia Pía Corvalán (20) y sus familiares negaban el embarazo.

Este viernes al mediodía se conocieron los resultados de los estudios solicitados. Éstos indicaron que la sospechosa tenía 9.000 unidades beta en sangre, lo cual significa que estuvo embarazada hasta 24 horas antes.

El informe fue enviado por las autoridades del Lagomaggiore a la Oficina Fiscal Nº 2, de Capital, donde esperarán el alta médica de la joven para imputarla formalmente.

A la madre de la sospechosa de abandonar a su hija recién nacida, quien se recupera en el Notti, también la espera una acusación judicial.

En tanto, el padre de esa beba es un misterio, al menos para la Justicia. Aunque este jueves estuvo en el Lagomaggiore visitando a Patricia, los investigadores no poseen su identidad.

Por otro lado, el fuero de Familia también interviene en la causa. Por un lado, porque hay una recién nacida involucrada, y por el otro, porque su madre civilmente es menor de edad pero mayor penalmente.

Al respecto, la Justicia de Familia deberá decidir, llegado el momento, quién tendrá la custodia de la beba.
Opiniones (2)
17 de diciembre de 2017 | 21:39
3
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si vos tiras un bebe al piso, lo dejas desnudo, solito, recien nacido, sin atencion, epa, eso no es abandono, lo dejas a su suerte, no creo q un bebe pueda autoayudarse, deci q lloro pobrecita, pero la madre quiso matarla...
    2
  2. No soy lingüista ni mucho menos, pero el título no debería ser algo así como... "Confirman que la joven acusada de abandonar a una beba en la puerta de su casa estuvo embarazada" o Confirman que la joven acusada de abandonar a una beba en la puerta de su casa había estado embarazada" Porque así como está ahora, parece que la joven estaba embarazada al momento de abandonar al bebé... lo que sería un poco extraño creo. Saludos.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho