Deportes

La Vuelta a España podría servir de reinserción para Vinokurov

El círculo de favoritos para ganar la Vuelta a España está formado un grupo de famosos ciclistas, todos con una clara experiencia en la legislación antidoping, que partirán mañana desde Assen en Holanda con grandes esperanzas de ganar la edición número 64 del torneo.

El kazajo Alexander Vinokurov, el italiano Ivan Basso y el español Alejandro Valverde están entre los candidatos a ganar el recorrido de 3.292,3 kilómetros que finaliza el 20 de septiembre. La Vuelta a España es casi considerada un programa de reinserción. Las declaraciones de Vinokurov de que sólo se concentrará en la victoria en algunas etapas no deberían ser tomadas al pie de la letra.

La suspensión de Vinokurov, quien dio positivo por doping en 2007 en el Tour de France pero continúa desmintiendo haberlo cometido, finalizó en julio. El kazajo de 35 años, que corre con el equipo Astana, fue el ganador de la Vuelta en 2006.

Basso, que admitió en parte su doping y corre nuevamente desde el otoño pasado, buscará superar el quinto lugar obtenido en el último Giro d'Italia.

Valverde, que fue excluido del Tour, podrá aprovechar que su cooperación con el presunto doctor del doping Eufemiano Fuentes hizo que sólo se le prohibiera competir en carreras en Italia.

Entre los favoritos también podría estar el español Samuel Sánchez, campeón olímpico, mientras que el defensor del título y local Alberto Contador no participará esta vez en la competencia.

La Vuelta, que sirve como preparación ideal para muchos ciclistas para los mundiales que comienzan el 22 de septiembre en Mendrisio, Suiza, hará esta vez un gran rodeo a los Pirineos. De todas formas, los escaladores estarán contentos con cinco salidas de montaña.

La primera semana de la Vuelta será más para los especialistas en el sprint Tyler Farrar y Tom Boonen, así como los alemanes André Greipel y Gerald Ciolek.

Tras una excursión por Holanda y Bélgica la quinta etapa de la Vuelta se correrá en España. Al inicio de la lucha contrarreloj de 4,5 kilómetros en Assen el campeón olímpico Fabian Cancellara buscará continuar su serie de victorias. El suizo ganó la contrarreloj tanto en el Tour de Suiza como en el Tour de France.

Johan Bruyneel, jefe formal de Vinokurov en Astana, se mostró escéptico hoy sobre el rendimiento del kazajo, cuyo regreso debió aceptar por presión de los patrocinadores kazajos. "Él acaba de empezar a correr nuevamente y tengo dudas de que su estado de forma alcance. Si está en buenas condiciones el equipo lo ayudará. Salimos a la carrera sin un capitán claro", dijo Bruyneel, que dejará las riendas del equipo en España a Sean Yates.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:41
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016