Deportes

Eduardo se enfrenta a sanción por simular penal

El delantero del Arsenal será investigado por haberse dejado caer en el área rival provocando un penal inexistente en un encuentro de la Liga de Campeones.


Londres, 28 ago (dpa) - La UEFA informó hoy que el delantero del Arsenal Eduardo da Silva será investigado por haberse dejado caer en el área rival provocando un penal inexistente en un encuentro de la Liga de Campeones, lo que motivó el enojo de Arsène Wenger.

El ente regulador del fútbol europeo decidió abrir un expediente al croata tras estudiar el video de la jugada en la que el jugador se dejó caer en el área del Celtic de Glasgow el miércoles, en un encuentro correspondiente a la vuelta de los play-offs para entrar en la Champions League. El árbitro español Manuel Mejuto González sancionó la pena máxima tras la simulación del atacante.

El comité de disciplina y control de la UEFA examinará el caso el 1 de septiembre. Según el artículo diez del reglamento disciplinario del organismo, Da Silva se enfrenta a una posible sanción de "dos partidos o de un periodo específico".

La reacción de Wenger, manager del Arsenal, no se hizo esperar. "Esto es una caza de brujas", dijo hoy. "Podemos probar que a Eduardo lo tocó el arquero. ¿Fue penal o no? Soy el primero en decir que no parece obvio que sea penal, pero esa es otra cosa para juzgar".

"Es gracioso el fútbol. Puedes quebrar la pierna de un jugador y eso no causa ningún debate para nadie, pero este caso está en todo el mundo y tratan a Eduardo como si hubiese matado a alguien", agregó Wenger, recordando la grave lesión que sufrió el atacante en febrero de 2008 ante el Birmingham. Un rival le fracturó tibia y peroné de una patada.

El francés consideró que es la primera vez que ve que una situación "juzgada y sancionada por un árbitro no es aceptada por los organismos del fútbol".

"He visto casos obvios dentro y fuera del campo en los que la UEFA no intervino, casos dentro y fuera de Europa en los que la FIFA no actuó. No aceptamos la manera en la que la UEFA trató este caso. Han abierto una puerta muy peligrosa, en la que cada decisión de un árbitro puede ser cambiada".

El jefe ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis, también defendió al croata aduciendo su reciente recuperación de la lesión, que lo mantuvo lejos de las canchas casi un año.

"Creo que si has tenido una lesión como esa, es natural que intentes evitar un contacto importante", señaló.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:28
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic