Deportes

Manchester United-Arsenal, duelo de estrellas en la Premier

El enfrentamiento entre dos de los grandes del fútbol inglés, centrará el interés en la 4º fecha, también marcada por el nerviosismo del Liverpool, tras dos derrotas en el arranque de la temporada.

Diez goles en dos partidos, seis puntos y la sensación en sus hinchas de estar ante una temporada que puede ser importante: el Arsenal inició la Liga inglesa a todo vapor, pero mañana tendrá su primer desafío grande al enfrentarse al Manchester United.

Será el encuentro más destacado de la cuarta jornada del campeonato, por más que uno de los líderes, el Chelsea, que tiene un encuentro más que el Arsenal, se mida ante una de las sorpresas de la temporada, el modestísimo pero eficaz Burnley.

"Estoy contento por ir a Old Trafford porque será el primer gran, gran examen", dijo el francés Arsène Wenger. El manager de los "gunners" cree que el momento es ideal para visitar la casa de uno de los rivales por el título.

"Siempre quieres tener un alto nivel de confianza cuando vas a Old Trafford. Y nosotros lo tenemos en este momento", afirmó. Ese nivel de confianza se mostró en el 6-1 al Everton como visitante, el 4-1 al Portsmouth en el Emirates y también en la Liga de Campeones, donde despachó al Celtic por un global de 5-1 para clasificarse a la fase de grupos.

Un gran problema para Wenger es que el español Cesc Fábregas, líder futbolístico indiscutible del equipo, finalmente no podrá estar presente al no haberse recuperado del problema muscular sufrido la semana pasada ante el Portsmouth. Para peor, sus reemplazantes naturales tampoco están bien físicamente, por lo que se impone alguna improvisación en el mediocampo.

El restante es que el United parece haber resucitado después de un comienzo dubitativo, en el que ganó con lo justo al Birmingham y salió derrotado por el Burnley, un resultado que avivó las dudas sobre la estatura del tetracampeón tras la salida del portugués Cristiano Ronaldo.

Pero llegaron los cinco goles al Wigan en 32 minutos y las críticas se aplacaron. ¿Podría ser este un encuentro decisivo para definir el perfil del equipo?

"Con 35 partidos por delante, no se puede decir que vaya a ser decisivo", respondió el manager Alex Ferguson, antes de matizar: "Pero lo que significa mucho para nosotros es que la temporada pasada perdimos seis puntos contra el Liverpool, cinco contra el Arsenal y dos con el Chelsea. Debemos hacerlo mejor esta vez y una oportunidad es el sábado. Espero que la aprovechemos".

El manager del United seguirá sin poder contar con Rio Ferdinand, Edwin van der Sar ni el brasileño Rafael, pero a pesar de haberse decidido su operación de tobillo sí estará en la zaga Jonny Evans junto al serbio Nemanja Vidic. El ecuatoriano Luis Antonio Valencia también se perfila como titular.

El Chelsea se asemeja al Arsenal en el poder de los números, aunque no haya despertado todavía la misma expectativa con su juego. Ganó los tres partidos que jugó y comparte la cabeza de la tabla con el Tottenham Hotspur, que recibirá al Birmingham.

"Estamos empezando a jugar de la manera que quiere el entrenador", apuntó el delantero marfileño Didier Drogba.

Enfrente estará el Burnley, que después de 33 años juega la Premier League y ya sumó seis puntos producto de dos grandes victorias: la mencionada ante el United y contra el Everton.

Por su parte, el Liverpool viajará a Bolton con la preocupación de sus dos derrotas iniciales. "Sabemos que debemos mejorar", admitió el israelí Yossi Benayoun.

Partidos de la Liga inglesa, cuarta jornada:

Mañana:

Chelsea - Burnley Blackburn Rovers - West Ham Stoke City - Sunderland Bolton Wanderers - Liverpool Tottenham Hotspur - Birmingham Wolverhampton - Hull City Mancheser United - Arsenal

Domingo:

Portsmouth - Manchester City Everton - Wigan Athletic Aston Villa - Fulham
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:11
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016