Cansada de que la castigara a latigazos degolló a su pareja

Ocurrió en Santiago del Estero el miércoles por la noche, cuando su pareja -de 28 años- estaba descansando después de haber regresado de trabajar, la joven le cortó el cuello con una cuchilla, provocándole la muerte en pocos instantes.

Una joven de 28 años, madre de una nena de dos, degolló a su pareja en medio de un drama familiar ocurrido en una vivienda del paraje santiagueño de Chañar Sunicha, en el sur de la provincia.
  
Según trascendió en la prensa local, la joven había sufrido distintos episodios de violencia de parte de su pareja, que habrían incluido golpes, "latigazos" y hasta abusos sexuales.
  
En ese marco, el miércoles último por la noche, cuando su pareja -de 28 años- estaba descansando después de haber regresado de trabajar, la joven le cortó el cuello con una cuchilla, provocándole la muerte en pocos instantes.
  
La chica, identificada como María Laura Guzmań, posteriormente contó con lujo de detalles lo que había sucedido ante la Policía y quedó detenida, según señaló en su edición de hoy el diario El Liberal, de esta ciudad.
  
La víctima fue identificada como Raúl Cejas, de 24 años, quien vivía con la joven desde hacía cinco años en la zona donde se produjo el trágico desenlace.
  
Según lo señalado por el diario, "aparentemente Cejas la celaba con otros hombres, la agredía verbalmente, la golpeada con los puños y hasta le dio latigazos".
  
También "habría abusado sexualmente en varias oportunidades", de acuerdo con los dichos de la joven mujer.
  
La joven dijo ante los investigadores que le tenía "mucho miedo" a su pareja, por lo que nunca se animó a radicar una denuncia o exposición policial porque temía que hubiera represalias peores.
  
Sin embargo, Guzmán habría sostenido que en los últimos días se animó a ponerle punto final a las agresiones.
  
El desenlace se produjo en la noche del miércoles pasado, cuando el joven, después de haber llegado de cumplir con las tareas rurales habituales y tras la cena, se fue a descansar.
  
"Una vez que la mujer advirtió que su pareja se había dormido profundamente -se señaló-, aprovechó la ocasión para cumplir con el plan. Tomó un cuchillo de grandes dimensiones y se acercó sin hacer mucho ruido hasta la cama donde se encontraba Cejas. Lo tomó del cabello y le pasó el filo del arma blanca por el cuello, con lo cual le provocó una herida cortante de unos 15 centímetros, a la altura de la yugular".
  
Después de cometer el hecho, la mujer "lavó las sábanas y trató de higienizar el colchón, presuntamente para que su pequeña hija no viera el terrible escenario, teniendo en cuenta que luego decidió contar con lujo de detalles a sus familiares y a la Policía lo que acababa de cometer".
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:57
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María