Protesta de empleados de Carrefour: se acordó una audiencia

La manifestación por mejores sueldos, que se estaba realizando en la sucursal Centro, se levantó hasta la tarde ya que la Subsecretaría de Trabajo medió para lograr un encuentro entre las autoridades de la firma y el titular del Centro de Empleados de Comercio, Guillermo Pereyra. Si del encuentro no resultara una propuesta favorable, se continuará con la movilización aseguraron desde el gremio.

La protesta de empleados de Carrefour que reclaman mejores sueldos se levantó por una mediación de la Subsecretaría de Trabajo que pautó una audiencia a la tarde entre el gremio y los empresarios. El motivo de la manifestación de los trabajadores es la equiparación de sueldos con los colegas de las sucursales de Buenos Aires.

El reclamo se venía realizando desde ayer en el Carrefour Centro, ubicado en la esquina de Las Heras y Belgrano, con reparto de folletos, banderas y bombos. Si bien no se descuidó la atención a los clientes, se procuró hacer bastante ruido para que se sepa que para la empresa “los trabajadores de Mendoza estamos de oferta”, según rezaba una pancarta.

Frente a la protesta está el titular del Centro de Empleados de Comercio, Guillermo Pereyra, quien fue el que confirmó que la audiencia se realizará a las 16.30, en la cual asistirán autoridades de la firma y el subsecretario de Trabajo, Jorge Gabutti, como mediador en el conflicto que aunque se manifestó ayer públicamente, viene desde hace tiempo y afecta a toda la cadena en la provincia.

 “Este acercamiento ha sido un buen paso. La empresa está al tanto y se profundizó con la movilización porque sabíamos que los directores de Buenos Aires se encuentran en Mendoza”, contó Pereyra y agregó que en el caso de que de la reunión “no surgiera alguna protesta, sería inútil lo hecho, por lo que se continuará con la protesta”.

Mientras se ha dado un respiro a los empresarios, a quienes se les pide que los sueldos de los trabajadores mendocinos sean iguales que los que trabajan en Buenos Aires. “Ya que es un convenio colectivo, no hay justificación para que en Mendoza se cobre menos. La diferencia, dependiendo del cargo, supera los $130”, puntualizó el gremialista.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:25
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María