Dos "adivinadores espirituales" fueron detenidos en San Rafael por estafa

Los hombres, apodados “Los Chamanes”, se dedicaban a ayudar a la gente en sus problemas sentimentales y económicos con soluciones mágicas, las cuales tenían un alto costo. Acusados de sacar provecho fueron arrestados por la Policía durante un allanamiento, en el cual fueron secuestrados los insumos que utilizaban los venezolanos para alcanzar el remedio de los males: estampitas y velas.

Dos hombres, de nacionalidad venezolana, fueron detenidos porque, al parecer, se dedicaban a sacar dinero a gente con problemas económicos o sentimentales a cambio de soluciones mágicas. El arresto de estos adivinadores se realizó ayer durante un allanamiento en una vivienda del centro de San Rafael.

Según publica el diario San Rafael, el allanamiento realizado en una casa ubicada en Alberdi 720 fue ejecutado por personal de Investigaciones y ordenado por el Juez de Faltas subrogante, Jorge Yapur. Hasta este domicilio llegaban personas atormentadas con sus conflictos en búsqueda de alguna solución, la cual era proporcionada por “Los Chamanes” a cambio de dinero.

Los adivinadores quedaron detenidos e imputados por violar el Código de Faltas al sacar provecho de la credulidad pública. Los hombres, que estaban instalados hace tiempo, se dedicaban a captar los clientes prometiéndoles que ellos le darían la solución a sus males. Con una importante suma de dinero, aparentemente, casi todo era posible para estos venezolanos.

En un allanamiento anterior en el mismo domicilio ya había sido arrestada una mujer porque también ofrecía servicios similares. Durante el operativo, la Policía secuestró los insumos necesarios para los “adivinadores espirituales” para lograr su objetivo y aliviar la vida a sus clientes: cientos de velas y estampitas fueron incautados.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 20:48
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tenemos en la población. Sería bueno que en las escuelas se enseñara algo al respecto.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'