Músicos del Buena Vista Social Club de Cuba viajan a Brasil

El percusionista Amadito Valdés y el intérprete de laúd Barbarito Torres estarán de gira en ese país. Los artistas han asegurado que Brasil es un lugar "muy difícil" para la música extranjera, pero que allí "Cuba siempre ha estado presente". El repertorio incluye música tradicional como "Dos gardenias", "El cuarto de Tula" y el "Chan Chan", que identificó al fallecido Compay Segundo.

Dos músicos cubanos que fueron parte hace años del grupo Buena Vista Social Club, el percusionista Amadito Valdés y el intérprete de laúd Barbarito Torres, viajarán el próximo domingo a Brasil para presentarse en varias ciudades de ese país en septiembre.

Para la gira por Sao Paulo, Recife y Olinda los acompañan las cantantes Teresa "Teté" García e Idania Valdés, al bajista Fabián García y al pianista Rodolfo "Peruchín" Argudín, informaron los promotores de la banda.

Valdés declaró a medios de la isla que Brasil es un lugar "muy difícil" para la música extranjera, pero que allí "Cuba siempre ha estado presente".

El repertorio que llevan incluye música tradicional como "Dos gardenias", "El cuarto de Tula" y el "Chan Chan", que identificó al fallecido Compay Segundo, otro integrante de aquella legendaria banda reunida en 1996.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic