Deportes

Bayern Múnich confirmó el fichaje de Robben

La suma de la transferencia por el holandés de 25 años, procedente del Real Madrid, es estimada entre 24 y 25 millones de euros.

El Bayern Múnich confirmó hoy el cierre del fichaje del centrocampista holandés Arjen Robben, procedente del Real Madrid.

El internacional holandés, de 25 años, firmó hoy después de pasar el examen médico un contrato de cuatro años, hasta el 30 de junio de 2013.

La suma de la transferencia, que no fue dada a conocer, es estimada entre 24 y 25 millones de euros (34 y 35 millones de dólares).

Robben podrá disputar mañana el partido contra el visitante Wolfsburgo por la cuarta fecha de la Bundesliga, en el que el Bayern espera enderezar el peor comienzo de temporada en 43 años.

"Estoy en plena forma, tuve una buena preparación de temporada con el Real Madrid y estoy dispuesto a jugar", expresó el futbolista.

El traspaso fue acordado con gran rapidez, poco antes del final del periodo de transferencias. "Todo pasó muy rápido. Había un par de cosas sobre las que tenía que pensar y al final me decidí a pasar a un club tan grande como el Bayern", indicó Robben en una entrevista emitida en el canal de Internet del club.

El técnico, Louis van Gaal, es un viejo conocido de Robben. Lo dirigió cuando el futbolista tenía 17 años en el Mundial Sub-20 en Argentina. "Ya entonces era un gran talento. Estoy contento de tener otro jugador creativo. Es un jugador explosivo", lo elogió el entrenador.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:57
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic