Testimonio de uno de los desocupados agredidos

Uno de los jóvenes que se encontraban manifestándose en la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia fue víctima de la represión policial y relató a OPI Santa Cruz que una joven embarazada fue golpeada en la cabeza y pateada en el piso por efectivos de la policía. Está internada con riesgo de pérdida. “Nos dieron con todo y había muchas mujeres entre nosotros”, relataron.

Tal como lo manifiestan los desocupados que fueron reprimidos en Caleta Olivia, la policía actuó con exceso de fuerza, teniendo en cuenta – relatan – que allí se encontraban muchas mujeres, algunas de las cuales estaban en inferioridad de condiciones físicas como en el caso de una embarazada que actualmente se encuentra internada por los golpes recibidos mientras se encontraba en el piso.

Luis Constancio relató que la policía actuó con mucha brutalidad. “Yo tengo trece perdigones en la espalda y seis en las piernas, nos tiraron de atrás y a menos de dos metros”, dijo el joven.

“Recién vino un policía a decirme que me presentara en la Comisaría, pero no trajo ninguna orden. En la ruta nos pegaron sin mirar a quien, inclusive algunos camioneros que estaban allí creo que ligaron algunos palos”, señaló Constancio.

El desocupado también relató que una mujer embarazada fue golpeada en la cabeza y luego pateada en el piso. “Una compañera que está embarazada recibió un golpe en la cabeza, quiso correr, se cayó y vimos cuando la pateaban en el piso, incluso tiene un golpe en el estómago y como está embarazada en estos momentos la están asistiendo aquí en el hospital para ver qué pasa con el bebé”.

“Yo tengo 19 impactos, hay un chico con una posta en la cara, mujeres grandes fueron perseguidas cuando escapaban de la ruta y golpeadas salvajemente, no tienen derecho a pegarnos así; aquí tienen que responder el intendente y el gobernador”, expresó el desocupado.

Fuente: OPI Santa Cruz
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 16:42
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México