Un hombre está en coma tras haberse intoxicado pintando una cisterna

Dos hombres estaban realizando trabajos de pintura durante la tarde en un depósito de agua de cuatro metros en una vivienda del barrio Alto El Challao. Al dueño de la vivienda le llamó la atención de que los pintores no volvieran y fue a buscarlos: los encontró desmayados. El instante en que estuvo en el lugar fue suficiente para que perdiera el conocimiento y se desplomara en el suelo.

Un hombre se encuentra en coma tras haber sufrido una intoxicación, junto a un compañero, cuando estaba pintando una cisterna en una vivienda del barrio privado Alto El Challao en Las Heras. Ante la demora en el trabajo, el propietario de la casa fue a ver qué pasaba con los operarios y se los encontró desmayados dentro del depósito del agua. Los minutos en los que estuvo en el lugar fueron suficientes para que el dueño también perdiera el conocimiento y se desplomara.

Los tres hombres intoxicados fueron derivados inmediatamente al Hospital Lagomaggiore, en el cual quedaron alojados dos de ellos y uno de los operarios fue derivado al Central. Ambos pintores, por el tiempo de permanencia que tuvieron dentro de la cisterna, están muy graves: además de la inhalación, sufrieron quemaduras ya que cayeron arriba de la pintura.

Héctor Becerra (51) se encuentra alojado en la sala de terapia intensiva con pérdida de conocimiento según informó el director del Lagomaggiore, José Moschetti. El mismo cuadro presentaba el otro operario, pero tuvo que ser trasladado al Hospital Central ya que todas las camas estaban ocupadas. En tanto, el propietario –que sólo estuvo expuesto poco tiempo- quedó en observación en sala común.

Los pintores llegaron a trabajar a la casa del barrio privado lasherino alrededor de las 16 y debía retirarse a las 19. El trabajo para el cual fueron contratados fue la pintura epoxi para impermeabilizar un depósito de agua que se encuentra en el patio del domicilio. “La complejidad de la tarea sumada a una pequeña abertura en la profunda cisterna habrían provocado la intoxicación y la pérdida de conocimiento a los operarios”, detalló el médico.

Asimismo, la extremada demora en el trabajo hizo llamar la atención al propietario de casa, quien fue a revisar qué estaba pasando. El hombre se encontró con los trabajadores caídos y la pintura le provocó el mismo efecto. Ya cuando ninguno de los tres regresaron a la vivienda, la familia fue a ver lo ocurrido y llamó inmediatamente a una ambulancia. El ingreso al hospital se registró cerca de la medianoche.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 20:56
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho