Incidentes en Santa Cruz: reprimieron a desocupados

Policías desalojaron a un grupo de manifestantes que cortaban la ruta 3 en Caleta Olivia. Los incidentes se produjeron a las cinco de la mañana. Hay varios heridos.

Desocupados que cortaban una ruta en el acceso a la ciudad santacruceña de Caleta Olivia denunciaron que fueron reprimidos esta madrugada por efectivos policiales.
  
Uno de los manifestantes, Fabio Robles, sostuvo en declaraciones periodísticas que al menos dos personas fueron detenidas y que un número no precisado de personas resultaron heridas en el choque con los uniformados.
  
"Varios compañeros han sido golpeados y fueron internados, entre ellos una compañera nuestra que está embarazada", señaló Robles.
  
El desalojo de la ruta 3, donde desocupados realizaban un piquete para exigir el pago de un subsidio, fue ordenado por la jueza federal Eva Parcio, según trascendió.
  
Los manifestantes exigían el pago de un subsidio que recibían del Municipio de Caleta Olivia, en el marco de un programa que incluía la capacitación de los beneficiarios.
  
Según denunciaron, la comuna no había pagado el subsidio correspondiente a julio y había puesto en duda la continuidad del beneficio.
  
El desalojo de los manifestantes se produjo alrededor de las 4:15 de esta madrugada y en la refriega también habrían resultado heridos camioneros que estaban en las inmediaciones del piquete.
  
La protesta se mantenía en el acceso Sur a Caleta Olivia desde el jueves pasado.
  
Según medios periodísticos locales, del operativo de desalojo de la ruta participaron efectivos de Infantería de la Policía santacruceña al mando del comisario Alejandro Martín.
  
Ayer, la Policía había aislado el piquete tras ubicar efectivos a unos tres kilómetros del corte de ruta.
  
Antes del operativo hubo algunos intentos de mediación, que estuvieron a cargo del concejal Facundo Prades (UCR) y el cura párroco Enrique Romani.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 20:36
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial