Google Maps tendrá en septiembre sitio local

Según informó la filial argentina del servicio de mapas del buscador más famoso, ya se cumplió con la cuarta fase del desarrollo, que contemplaba la inclusión de la información comercial.

La información comercial consiste en los establecimientos de venta de productos y servicios próximos a las direcciones que el usuario está buscando en la red.

Según una nota que publica hoy el diario El Cronista, el sitio local estará disponible desde mediados de septiembre. “Maps es un servicio que se va localizando por país. Para la evolución faltaban un par de funcionalidades, como los servicios adicionales a los datos de cómo llegar de un lugar a otro”, explicó Daniel Helft, gerente de Comunicación de Producto para Google Latinoamérica. “La última de las funcionalidades es el listado de comercios. Una vez que todo eso está completo, se lanza el dominio”, completó.

Según informó el ejecutivo, las empresas podrán listarse gratuitamente, pero un paso siguiente será la de venta de anuncios a partir de la localización del usuario.

Actualmente Google Maps cubre el 70% del territorio argentino y la empresa espera expandirlo a partir de información propia y de la que suban los internautas.

La prestación –una de las estrellas de Google– se lanzó en la Argentina en noviembre del año pasado, tres años después de que se anunció por primera vez a nivel mundial, y se previó el desarrollo en cuatro etapas.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:50
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'