Alumno perdió una falange por manipular una vaina antiaérea

Un joven estudiante perdió la falange de uno de sus dedos tras explotar el fulminante de la vaina de un proyectil antiaéreo que manipulaba durante un taller de soldadura. Se ignora cómo llegó hasta la escuela semejante elemento.

La víctima fue un estudiante de 17 años que cursa el tercer año en el colegio San José Obrero, ubicado en Primeros Pobladores y Linares de esta capital.

El hecho ocurrió durante el mediodía de ayer cuando concluía el taller de mecánica industrial donde el joven estaba trabajando con una soldadora autógena junto a un alumno de quinto año.

"Ni bien terminaron, Juan -el joven lesionado- fue al tacho de basura y sacó esta vaina; al asentarla sobre el yunque caliente, en el que había estado trabajando, explotó el fulminante y le ocasionó lesiones en su mano derecha", relató la vicedirectora del establecimiento Nora Manso.

De inmediato el alumno fue derivado a la Clínica Pasteur donde lo intervinieron quirúrgicamente. De acuerdo con la información brindada desde el colegio perdió la falange del dedo índice, y los médicos pudieron hacerle las curaciones necesarias en el dedo gordo y medio.

Leer más de esta información.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 05:38
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes