Un condenado salía de la cárcel para vender marihuana

La policía buscaba objetos vinculados a algunos robos o armas, siguiendo la pista de la supuesta banda de asaltantes detenida el martes último. No encontró nada de eso, pero en cambio el allanamiento de ayer al mediodía en esa finca de Pocito derivó en otro golpe doblemente positivo. Hallaron a un sospechoso que resultó ser un preso condenado por robo que violó sus salidas transitorias desde el último 18 de agosto, y además le secuestraron 379 gramos de marihuana que aparentemente tenía lista para vender.

Los policías de la Brigada Sur tenían el dato de un posible sospechoso a detener, pero no sabían que era Mariano Nicolás Gómez Lanciani, de 30 años, aseguró un jefe policial. Menos, que se trataba de un reo que purgaba 8 años y 6 meses de prisión en la cárcel por robo agravado y faltaba al penal, según las fuentes.

Gómez Lanciani es el quinto detenido en la investigación entorno a una supuesta banda vinculada a los últimos golpes armados en la zona de Sur de la provincia. La punta saltó el martes último, cuando los policías de la Brigada Sur -a cargo del oficial principal Daniel Páez- detuvieron en Villa Krause al cordobés Fabián Morales Ponce (37), el mendocino Ricardo Mendoza (31) y el sanjuanino Domingo Manrique (43) en una camioneta Ford F-150, en cuyo interior secuestraron tres pistolas 9 milímetros, otra calibre 22 y más de 30 proyectiles, informó la policía. Esa misma noche también apresaron a Antonio López (50), a quien relacionan con los tres primeros detenidos, indicaron. El miércoles cayó Héctor Moncunil (34), al que le secuestraron 14 cigarrillos de marihuana y una moto, también vinculado a la misma causa.
Leer más de esta información.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 07:46
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California