Relato de la joven entregada por su madre para que fuera abusada

Hoy tiene 21 años, en un video contó cómo su progenitora la entregaba a su concubino para que abusara de ella.  Le  daban sidra para marearla. "No siento nada cuando tengo relaciones con mi marido"; "Me da pena haber mandado a la cárcel a mi mamá pero es donde tiene que estar", fueron algunas de sus frases.

La semana pasada MDZ dio a conocer una historia terrible, la de una chica que cuando tenía 12 años era entregada por su madre a su pareja para que abusara de ella en Maipú. Pero eso no era todo: la progenitora observaba cómo su pareja abusaba de su hija.

Pasó el tiempo y esa niña creció, con algunos problemas psicológicos y miedos, hasta que llegó a los 21 años.

Después de analizar aquellas vejaciones vividas, se presentó en la Justicia a denunciar lo sucedido, pero no sólo eso, también decidió contar su experiencia porque quiere  “que otras mujeres que vivieron una situación como la mía se animen a denunciar”.

Además ella sabe también que hablar sobre su experiencia,  le puede ayudar a superar algunos traumas que le impiden tener una vida común: “No siento nada cuando tengo relaciones con mi marido, sólo sirvo para ser madre”. Esto no es poca cosa.

Ella reconoce que no fue fácil tomar semejante decisión; iniciar una acción penal contra su madre implica mucho valor. Ese valor lo obtuvo cuando salieron a la luz otros casos semejantes a los que ella vivió, en especial el de "El Chacal", quien paradójicamente vivía, hace muchos años, cerca de su casa.

Al otro día de realizada la denuncia, la Policía detuvo a su progenitora: “Me duele que esté presa porque es mi madre, pero es lo que se merece”, dijo respirando profundo para evitar las lágrimas.

Sucede que el fiscal de Luján-Maipú Fernando Giunta acusó a la mujer de “participación criminal primaria en abuso sexual gravemente ultrajante, agravada por la convivencia preexistente y agravada por el vínculo, con corrupción de menores agravada por la convivencia y el vínculo”. En tanto, el abusador está prófugo y es intensamente buscado.

El relato de la chica sigue siendo estremecedor. Para concretar los abusos, su madre y el concubino iban con la menor hasta las vías del tren de calle Giol, en Maipú. Allí “me daban de tomar sidra y él comenzaba a sacarme la ropa, mientras mi madre se iba atrás de un árbol y se quedaba mirando”, recordó.

El encuentro

La joven se enteró de las publicaciones que hizo este medio sobre su denuncia y el arresto de su madre, y por ello se puso en contacto con MDZ.

Ella quería hablar, pero no en cualquier sitio. Su casa no era conveniente; allí vive con sus dos pequeños hijos y no quería que escucharan su historia, menos que la revelara frente a un desconocido.

La denunciante pidió que la entrevista sea en el ámbito policial; en una oficina de la comisaría de Gutiérrez donde le brindaron asistencia y apoyo para que tomase la decisión de presentarse ante la Justicia. Estaba claro que para contar su historia necesitaba estar en un lugar que la contenga.

Por ello sorprendió que al consultarle si estaba dispuesta a relatar su experiencia en un video respondiera que sí. Incluso quería hacerlo mostrando su rostro. Sin embargo, MDZ tomó la decisión de no hacerlo, ni siquiera llamarla por su nombre durante el diálogo filmado.Ya demasiado ha sufrido esta joven.

La entrevista y el video

La víctima fue a la seccional acompañada por la hermana de su esposo. La cuñada fue quien la ayudó a tomar la decisión de hacer la denuncia.

Durante la entrevista la joven brindó detalles de su vida. Contó que tiene 14 hermanos; de éstos hay dos mujeres (una de 15 y otra de 25) que son hijas de su abusador y de su madre. Con la menor se llevaba bien, “la amo, es mi hermana”, dijo, pero con la mayor mantiene una relación tirante. El resto de sus hermanos y hermanas están enojados con ella y “me piden que saque la denuncia, pero yo no lo voy a hacer, mi mamá no pensó en mi cuando tenía 12 años. ¡La pucha, soy la hija y me entregó a un hijo de puta!, se justificó sobre el encierro de su mamá.

Aquellos abusos, que implicaron una pérdida de su autoestima, ocurrieron hace 9 años. “Me llevaban a las vías cuando él volvía de jugar a las bochas. Mi mamá siempre llevaba una frazada o algo así; la ponía en el piso, me daba de tomar sidra y después su pareja comenzaba a sacarme la ropa”. Es necesario decir que esas vejaciones incluían todo tipo de abusos, pero nunca hubo acceso carnal.

Los ataques continuaron en contadas ocasiones cuando el hombre se mudó a vivir con su madre, aunque el bloqueo fue tal que “no recuerdo bien si fue cuando nos cambiamos a una casa de Los Corralitos o no sé dónde”, expresó la víctima.

Durante la convivencia, “él era agresivo con mi mamá y mis hermanos, pero a mi nunca me trató mal; me parece que tenía miedo que yo hablara”, sospecha la víctima.

Al respecto, manifestó que cree que ninguno de sus hermanos fue abusado por este hombre quien hasta hace un mes vivían todos juntos. Sin embargo, “siempre tuve miedo de que le pasara algo a mis hijos. Cuando él pasaba y le hacía un cariño a mi nena, se me revolvía el estómago y se me venían todas las imágenes a la cabeza”.

En el siguiente video la víctima relata su dramática historia.

Opiniones (10)
24 de agosto de 2017 | 07:19
11
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta niña, violada y asesinada dos años atras en una bodega tambien habría padecido perversas vejaciones. En septiembre es el juício y saldrían a la luz la verdadera história que daría por tierra con la versión de la madre sobre los hechos.
    10
  2. QUIEN LE DEVUELVE LA VIDA A ESTA JOVEN? HAY FORMA? PODRÁ SUPERAR TANTOS AÑOS DE ULTRAJE? AYUDEMOS A ESTE SER HUMANO A REENCONTRARSE CON LO QUE LE ROBARON: SU INOCENCIA Y VIDA. SU MADRE? PUES QUE SE QUEDE TODA SU VIDA EN LA CARCEL. O ACASO NO TUVO A SU HIJA CAUTIVA Y SOMETIDA TODA LA VIDA?
    9
  3. A QUE DENUNCIEN TODOS ESTOS HECHOS, VIOLACIONES, SECUESTROS,PALIZAS, QUE DENUNCIEN DENUNCIEN DENUNCIEN, A ESTOS HDMP, HAY QUE METERLOS EN VILLA CANDADO A ESTOS SALVAJES, SIN ESCRUPULOS. Y TE LLAMES COMO TE LLAMES, TE FELICITO POR DENUNCIAR A TU MADRE. AQUI EN EUROPA, LAS MADRES, TRABJAN HONRADAMENTE AUNQUE SEA LIMPIANDO ESCALERAS, PERO HONRADAMENTE, PARA SACR A SUS HIJOS ADELANTE, PERO NUNCA NUNCA NUNCA, HE VISTO, UN CASO AQUI EN ESPAÑA, DE UNA HIENA COMO ESTA, DE VENDR EL CUERPO DE SU HIJA, PORQUE SU MADRE EN DEFINITIVA BUSCA EL CAMINO FACIL, LA PROSTITUCION, PORQUE LA SEÑORA NO TIENE GANAS DE TRABAJAR, ES UNA PERRA GANDULA Y VAGA.
    8
  4. ME GUSTARIA TENER BRAZOS GIGANTES PARA ABRASARTE Y DARTE EL AMOR Y LA PROTECCION Q COMO SER HUMANO INDEFENSO FUISTE SOS Y SERAS.
    7
  5. Y dale que va: paradójicamente va con J, ya que viene de paradoja, no de paradoga...
    6
  6. HAY QUE ENCONTRARLO
    QUE MUESTREN LA FOTO Y EL NOMBRE DE ESTE HDP PARA QUE LO BUSQUEMOS TODOS
    5
  7. TE LLAMES COMO TE LLAMES, TE FELICITO Y A LA DISTANCIA TE DOY MI APOYO.
    4
  8. Durante años fui manoseada por el marido de la hermana de la mujer que me trajo al mundo, tengo 34 años y no soy feliz porque siempre estoy recordando lo hdp que fue esa mujer, a todos los que son abusados griten y pidan ayuda en la calle si no la tienen en casa .
    3
  9. La cantidad de casos de menores abusados y vidas destrozadas por sus propias familias es cada vez más común. Existieron siempre, no son novedad, por lo menos en esta época contamos con una gan cantidad de medios de comunicación que nos hacen ver la triste realidad de ser humano. Ojalá aprendamos a mirar más hacia el costado y estar atentos no sólo a nuestra familia, sino tambén a nuestro alrededor. Así aprender a cuidarnos entre todos y evitar que sigan sucediendo estos hechos terribles. Que Dios le dé a esta mujer todo lo que su madre que le quitó.
    2
  10. Le deseo mucha suerte y fuerza a esta mujer por el martirio que ha sufrido, la felicito por esta denuncia y la madre que se pudra en la cárcel es tá enferma
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.