El petróleo y el oro alcanzan nuevos récords en Londres

El barril de crudo alcanzó hoy nuevas marcas en Nueva York y Londres ante especulaciones sobre una posible baja de las reservas estadounidenses. Por su parte, la cotización del oro siguió subiendo en el London Bullion Market y alcanzó los 820 dólares la onza, un precio nunca visto desde enero de 1980.

El barril de crudo alcanzó hoy nuevas marcas en Nueva York y Londres ante especulaciones sobre una posible baja de las reservas estadounidenses, en medio de temores sobre una insuficiencia de la oferta cuando se aproxima el invierno boreal.

A primera hora de la tarde, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en diciembre ganaba 2,17 dólares a 96,15 dólares.

En los intercambios electrónicos previos a la apertura, el barril de crudo liviano estadounidense alcanzó 96,44 dólares, su techo histórico.

En Londres, el barril de Brent también alcanzó un récord absoluto, en 92,74 dólares.

"Cuando ya la oferta es limitada y el mercado espera mañana (miércoles) una tercera baja consecutiva de las reservas de crudo estadounidenses, esta combinación atrae nuevamente a los fondos especulativos que habían vendido ayer", resumió Bart Melek, analista de BMO Capital.

Por otra parte, la cotización del oro siguió subiendo el martes de mañana en el London Bullion Market y alcanzó los 820 dólares la onza, un precio nunca visto desde enero de 1980, en un contexto de temores inflacionistas, tensiones geopolíticas fuertes y un dólar en caída libre.

"Los precios del oro se beneficiaron a la vez de una ola de adquisiciones de valores refugio causada por las inquietudes geopolíticas y financieras, y temores inflacionistas provocadas por los precios récord del petróleo", resumieron los analistas del banco Barclays Capital.
  
El metal amarillo se beneficia en estos momentos de su calidad de valor refugio. Los ecos de la crisis financiera estadounidense -con el anuncio de pérdidas colosales del banco Citigroup el domingo- y el alza de las tensiones geopolíticas empujaron a los inversores hacia colocaciones seguras.

El petróleo, por su lado, sigue subiendo y alcanzó el martes el récord de 92,74 dólares en Londres y de 96,44 en Nueva York.

Su progresión alimenta los temores inflacionistas y empuja a los operadores hacia el oro, considerado como un escudo contra la inflación.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 22:18
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mientras el mundo va para un sentido, nosotros en mendoza seguimos comiéndonos el lobby de los bodegueros y los activistas pagos para no tener minería. Lo irónico que los que más se oponen utilizan medios como éste (el informático) para lanzar sus diatribas antimineras, sin saber que sin ella no existirían las computadoras. En fin...no hay peor contaminación que la pobreza y la ignorancia.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'