Deportes

El rugby argentino quiere cambios sin perder la escencia

Ayer se anunció la idea de reformar los estatutos de la Unión Argentina, conservando a los clubes amateurs. El presidente de la UAR, Alejandro Risler, comunicó las medidas antes de la renovación de autoridades de fin de año. Porfidio Carreras suena como su sucesor.

Después de la épica actuación de Los Pumas en el Mundial de Francia, el rugby argentino parece encaminarse en nuevas direcciones. Ayer hubo una conferencia de prensa, por parte de las autoridades de la Unión Argentina, en las que se señalan los pasos a seguir a partir del 28 de diciembre, cuando se lleve a cabo la Asamblea Extraordinaria.

Todo parece indicar que Porfirio Carreras será el futuro presidente de la Unión Argentina, apoyado por la URBA. Si bien se maneja la opción de Hugo Porta, el hombre de la Unión porteña es hoy quien suena con más insistencia.

Aquí un compendio de las declaraciones más importantes de ayer.


 Alejandro Risler (Presidente):
 
“El objetivo principal de la Asamblea Extraordinaria, que se llevará a cabo el 28 de diciembre, va a ser modificar y reformar el estatuto actual de l a UAR”.

“Se designó como Entrenador Nacional, por unanimidad, a José Fernández, quien es el actual Secretario Técnico. Su función será la de coordinar a la estructura de entrenadores de todos los seleccionados argentinos”.

"Queremos tener 60 ó 70 jugadores contratados. Claro que todo estará atado a la posibilidad de conseguir la competencia. Para generar eso, tenemos que contar con 23 ó 25 partidos internacionales por año". Y confirmó: "Obviamente la primera invitación será para los jugadores que están en el exterior".

Raúl Sanz (Secretario)

“El rugby argentino va a debatir en un Congreso Nacional para establecer la constitución que regirá los destinos del rugby nacional”
 “Se está comenzando con la enseñanza a todo el rugby argentino con un software y hardware especial”

 “Del 26 al 30 de noviembre se realizará la presentación ante la IRB, en donde Hugo Porta será el vocero de la Unión”.

 “Es importante mantener el rugby amateur en los clubes, ya que es lo que diferencia al rugby argentino del resto y es lo que llevó al éxito en estos días a Los Pumas. En el Mundo, el financiamiento del rugby infantil se encargan los gobiernos, y en la Argentina se encargan los clubes. Y eso es lo más destacable”.

 Hugo Porta (Consejero):

 “Se presentará ante la IRB el Plan Estratégico, que se viene trabajando desde la UAR hace mucho tiempo, a fin de incluir a la Argentina en futuras competencias internacionales”.

 “Tanto los jugadores actuales como el rugby argentino considera más viable jugar en Europa el Seis Naciones porque es allí donde la mayoría de los jugadores argentinos se desempeñan”.

 José Fernández (Secretario Técnico):

“Mi trabajo no será rentado, ya que tengo la posibilidad hoy de dedicarle al rugby todo el tiempo que le he venido dedicando. Tanto Daniel Baetti como Marcelo Loffreda están confirmados dentro de las estructuras del rugby nacional”.

 “Ahora, la función de Marcelo Loffreda será la de selector en Europa”.

 “Se creará un área de investigación del Juego, en donde un grupo de personas descubrirá y analizará las tendencias del rugby mundial para incluirlas en la Argentina”.

 “Se demostró, a través de los ocho años de Loffreda, la importancia de la continuidad en el juego”

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|15:12
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se escribe "esencia" y no "escencia"
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic