Madre y abuela de la beba abandonada en Capital serán imputadas

La justicia acusaría a la progenitora por abandono de persona agravado por el vínculo y a la abuela de abandono simple. La recién nacida fue dejada en la vereda de la vivienda y afortunadamente se encuentra en buen estado en el Notti, mientras que su madre está internada en el Lagomaggiore pero en calidad de detenida. Toda la familia niega que la joven haya estado embarazada.

El caso de la beba abandonada en el barrio Alto Mendoza, de Capital, tiene a un grupo de investigadores judiciales tratando de precisar los detalles del hallazgo de la recién nacida debido a las contradictorias declaraciones de los familiares y testigos.

Hasta el momento, la supuesta madre de la menor, Patricia Pía (21), no ha sido acusada por delito alguno. Sin embargo, una alta fuente ligada a la investigación indicó que la imputación le caerá encima cuando sea citada a declarar.

La joven se encuentra en internada en el Hospital Lagomaggiore, en calidad de detenida. Allí se le realizará una “revisión de cavidad” porque el parto lo habría tenido en su casa de la manzana C del mencionado conglomerado.

Sucede que la sospechosa de abandonar en la puerta de la vivienda a su hija recién nacida, al igual que su madre y padre, aseguran que no estaba embarazada. Un médico del Lagomaggiore manifestó que Patricia Pía asegura “que sólo tuvo una pérdida”.

Pero esto se contradice con lo declarado por la vecina de la familia Pía Corvalán que encontró a la beba. Esta mujer declaró que encontró a la niña en la puerta de la casa de la detenida; la menor aún tenía el cordón umbilical aún en el ombligo y estaba llena de de sangre.

Llamó a la Policía y trasladaron a la recién nacida al centro de salud del barrio La Favorita. Allí llegó “morada, con los latidos muy bajos”, contó un pesquisa, pero lograron reanimar a la niña y la trasladaron al Notti, donde se encuentra en buen estado de salud.

La madre de la detenida (y abuela de la beba) también quedaría acusada por la posible comisión del delito de abandono simple, debido a que, si se comprueba que su hija abandonó a la niña, ella tuvo alguna responsabilidad.

A los investigadores les cuesta entender qué intentó hacer esta familia que vive en la  casa 26 de la manzana C. Allí reside Patricia, la detenida, su hermana de 15 años, un hermano y la madre de estos jóvenes, Claudia Noemí Corvalán (foto).

La acusación que le cabría a la madre de la recién nacida (abandono de persona agravado por el vínculo) tiene una pena que va desde los tres hasta los 10 años de presión, siendo un delito excarcelable en el caso que la beba no sufra ningún daño por el abandono.

En el Lagomaggiore se produjo una situación confusa, confió un médico del hospital. “Llegó el novio de la detenida muy enojado por lo que había hecho con la niña; pero no estaba claro si este joven estaba al tanto que su novia o ex estaba embarazada”, contó.

Recién este viernes, cuando a Patricia Pía le otorguen el alta, será llevada ante la fiscal que entiende en la causa, Virginia Rumbo, para tomarle declaración. Si las sospechas de los investigadores se comprueban, han pedido que los médicos informen si la detenida tuvo un parto casero, quedará la joven formalmente imputada.
Opiniones (3)
24 de septiembre de 2017 | 07:54
4
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me gustaría saber de si algún hombre de los miles que abandonan a sus hijos, dejándolos solos con la madre y sin pasarles jamás un peso y sin acercarse jamás, ha sido acusado alguna vez de abandono de persona agrvado por el vínculo. El caso es grave, pero ¿por qué las leyes son tan descaradamente machistas? A diario cientos de varones abandonan a sus novias embarazadas y jamás se hacen cargo y no conozco ningún juicio por ello. Hasta casados abandonan a sus hijos y nunca les pasan alimentos. ¿Es que los delitos tienen género? ¿Y los medios también? Por que con las mujeres son de lo más condenatorios mientras que con los hombres siempre hay excusas. Hasta en los casos de homicidio. No creo que el caso de esta chica sea más criminal que el de cualquier hombre que abandona al hijo y a la madre y no vuelve más ni por el vuelto.
    3
  2. Me gustaría saber de si algún hombre de los miles que abandonan a sus hijos, dejándolos solos con la madre y sin pasarles jamás un peso y sin acercarse jamás, ha sido acusado alguna vez de abandono de persona agrvado por el vínculo. El caso es grave, pero por qué las leyes son tan descaradamente machistas. A diario cientos de varones abandonan a sus novias embarazadas y jamás se hacen cargo y no conozco ningún juicio por ello. Hasta casados abandonan a sus ijos y nunca les pasan alimentos. ¿Es que los delitos tienen género?
    2
  3. CREO QUE CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MESECE, PASADO UNAS SAMANAS UNA ´´NIÑA´´ ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA DESCUARTIZA A SU BEBE Y LO MAND A SU PUEBLO EN ENCOMIENDA. AHORA ESTA OTRA SEÑORITA, QUE ESTA PASANDO?ESTAMOS EN TERAPIA INTENSIVA. y esto no es una cuestion politica ni judicial, ES UNA CUESTION DE VALORES INCULCADA POR UNA ´´FAMILI QUE AMA A SUS HIJOS´´
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'