Deportes

Impugnarán extradición de futbolista uruguayo Sergio Orteman

La eventual extradición del futbolista Sergio Orteman, actualmente en Brasil, será impugnada, anunció hoy Jorge Barrera, uno de sus abogados en Uruguay.

Barrera sostuvo que Orteman no puede ser juzgado dos veces por un mismo hecho, ya que fue absuelto en 2008 y remarcó que "el caso debe dilucidarse además en el ámbito civil y laboral y no en la justicia penal".

Orteman, que en la última temporada jugó para el Gremio de Brasil y ahora es pretendido por Peñarol de Uruguay, fue denunciado por el ex presidente de Olimpia de Paraguay Osvaldo Domínguez Dibb por presunto incumplimiento de contrato.

La demanda sostiene que el dirigente paraguayo le entregó dinero al futbolista uruguayo en el año 2004, cuando jugaba para Olimpia, pero un día Orteman "se ausentó subrepticiamente" y se fue a Independiente de Argentina.

En medio de la confusión que ha generado el caso, la prensa local informó hoy que Uruguay estaría dispuesto a dar trámite a la solicitud de extradición de la justicia paraguaya, por lo cual si Orteman viaja a Montevideo sería detenido.

El jugador permanece en Brasil a la espera de la dilucidación del tema, mientras que hoy también fue rechazado un pedido para que sea autorizado a jugar por Peñarol, mientras la justicia no se expida.
En Imágenes