Deportes

Otro escándalo amenaza dejar sin dirección al fútbol uruguayo

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está nuevamente a la deriva al estallar un nuevo escándalo por diferencia entre los clubes a la hora del nombrar al nuevo comité ejecutivo.

La asamblea de clubes está en cuarto intermedio y se reunirá el martes para tratar de zanjar las diferencias surgidas con el club Nacional, que exige tener un representante en ese órgano de cinco miembros.

El nuevo presidente Sebastián Bauzá, que había sido nombrado a principios de este mes por la propia asamblea, se retiró ofuscado de una reunión en la noche de este miércoles y amenazó con renunciar, aún antes de empezar su mandato.

Aparentemente Bauzá se molestó porque Nacional no autorizó a Héctor Olmos a asumir en lugar de Eduardo Ache, que integraba el ejecutivo anterior y seguía siendo respaldado por su institución.

Pero hay varios clubes que vetan a Ache y que incluso propusieron que el ejecutivo se integre sin representantes de Nacional, algo que generó una dura respuesta del club "tricolor", actual campeón uruguayo.

Hoy emitió una declaración pública en la que denuncia haber sido "injustamente agraviado en la Asamblea General de clubes en la AUF" y señala que "cada vez que se pretenda atacar a las instituciones y a los principios de legalidad, encontrarán a la institución en la misma posición; la de no avalar con su presencia tales hechos contrarios a toda ética, razón, justicia, tolerancia y apego a las normas del estado de derecho".

Nacional considera que "varios clubes solicitaron la proscripción" del club y "de toda la masa social para poder ser electos en el Comité Ejecutivo como neutrales".

Esta nueva crisis no interrumpió, por ahora, la actividad oficial y el fin de semana se jugará íntegra la segunda fecha del torneo Apertura.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:12
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes