El padre Contreras, “Doctor Honoris Causa” de la UNCuyo

La UNCuyo otorgará el título de Doctor Honoris Causa al sacerdote Jorge Contreras "Como reconocimiento a su trayectoria y a su íntimo compromiso con los sectores más desprotegidos de la sociedad, trabajando junto a los que más lo necesitan".
El padre Contreras se tituló en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo como profesor de Historia y Geografía. En 1962 se ordenó de sacerdote.

El acto de entrega de la máxima distinción que otorga la Universidad  Nacional de Cuyo mañana a las 18:30, en el Aula Magna “Mauricio López” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La resolución correspondiente fue aprobada por unanimidad por el Consejo Superior en su sesión del 29 de agosto pasado, haciendo suya la propuesta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.


Algo de historia sobre el sacerdote

El padre Contreras se tituló en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo como profesor de Historia y Geografía. En 1962 se ordenó de sacerdote. Ha sido titular de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Lavalle; director y profesor del Seminario Diocesano; capellán de la Penitenciaría Provincial; actualmente, es párroco de la Iglesia Virgen Peregrina del barrio La Gloria.

Entre otros aspectos de su trayectoria, la resolución del Consejo Superior destaca su trabajo junto con las comunidades Huarpe y su actuación "en la defensa de los derechos humanos, con fortaleza y coherencia inquebrantables”.

Igualmente, que a través de su tarea pastoral “ha sabido conciliar las obras de servicio con la necesidad de articular un pensamiento plural... y ha dedicado su vida a la lucha por cambiar la realidad de la exclusión, con el objeto de hacer efectiva la dignidad humana”.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic