El padre Contreras, “Doctor Honoris Causa” de la UNCuyo

La UNCuyo otorgará el título de Doctor Honoris Causa al sacerdote Jorge Contreras "Como reconocimiento a su trayectoria y a su íntimo compromiso con los sectores más desprotegidos de la sociedad, trabajando junto a los que más lo necesitan".
El padre Contreras se tituló en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo como profesor de Historia y Geografía. En 1962 se ordenó de sacerdote.

El acto de entrega de la máxima distinción que otorga la Universidad  Nacional de Cuyo mañana a las 18:30, en el Aula Magna “Mauricio López” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La resolución correspondiente fue aprobada por unanimidad por el Consejo Superior en su sesión del 29 de agosto pasado, haciendo suya la propuesta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.


Algo de historia sobre el sacerdote

El padre Contreras se tituló en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo como profesor de Historia y Geografía. En 1962 se ordenó de sacerdote. Ha sido titular de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Lavalle; director y profesor del Seminario Diocesano; capellán de la Penitenciaría Provincial; actualmente, es párroco de la Iglesia Virgen Peregrina del barrio La Gloria.

Entre otros aspectos de su trayectoria, la resolución del Consejo Superior destaca su trabajo junto con las comunidades Huarpe y su actuación "en la defensa de los derechos humanos, con fortaleza y coherencia inquebrantables”.

Igualmente, que a través de su tarea pastoral “ha sabido conciliar las obras de servicio con la necesidad de articular un pensamiento plural... y ha dedicado su vida a la lucha por cambiar la realidad de la exclusión, con el objeto de hacer efectiva la dignidad humana”.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 03:36
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México