Deportes

FIBA: Dominicana se impuso a Panamá por 100 a 88

El gran desempeño defensivo de los dominicanos, principalmente en el  tercer parcial en el que apenas permitieron 10 puntos, fue la clave  del triunfo.

República Dominicana obtuvo hoy su primer triunfo del premundial FIBA América 2009 al doblegar al quinteto de Panamá por marcador de 100-88.

El gran desempeño defensivo de los dominicanos, principalmente en un tercer parcial en el que apenas permitieron 10 puntos a Panamá, fue la clave de la victoria para los quisqueyanos.

Éstos habían perdido la primera mitad 48-50 ante un agresivo ataque panameño que tuvo a Danilo Pinnock, con 25 puntos, como anotador imparable en esa primera parte del partido.

Dominicana reconoció la amenaza y apretó en su defensa, dejando a Pinnock con apenas dos puntos en el decisivo tercer parcial, que terminó con la victoria parcial de los dominicanos por 76-60.

Panamá intentó volver en el cuarto parcial y lograron acercarce a cinco puntos (85-90) faltando 2:02 minutos, pero su empuje se quedó corto.

Francisco Garcia fue el mejor de los dominicanos con 27 puntos, apoyado por Luis Flores, con 21, y Charlie Villanueva, con 15, a los que añadió 10 rebotes.

Entre los panameños, Pinnock se quedó en 27 puntos, 25 de los cuales los anotó en la primera mitad, y Jaime Lloreda logró 19 puntos y capturó 14 rebotes.

El torneo continúa a segunda hora de hoy con partidos entre Canadá y México, Brasil contra Venezuela y Puerto Rico frente a Islas Vírgenes.

República Dominicana está libre mañana, mientras que Panamá enfrentará a Venezuela.
En Imágenes