Hicieron una olla popular para que Carrefour aumente los sueldos

El sindicato de los empleados de comercio se manifestó en toda la jornada para solicitar que la cadena de hipermercados francesa equipare los salarios de los empleados de las filiales locales con los de Buenos Aires. "Se trata de un caso de discriminación", sostuvo el titular del CEC, Guillermo Pereyra. Desde la empresa no quisieron hacer declaraciones.

La protesta promete repetirse cada sábado, con los tradicionales bombos, petardos y la inclusión de una olla popular. De esta forma, el Centro de Empleados de Comercio pidió a Carrefour la equiparación de los salarios de Mendoza con los de Buenos Aires.

La movilización comenzó en la mañana y hacia el mediodía el sindicato liderado por el diputado nacional Guillermo Pereyra organizó la olla popular entre las banderas que desplegaron en la sucursal centro -Las Heras y Belgrano- del hípermercado.

Con esta puesta en escena, los sindicalistas pidieron que la cadena francesa aumente el sueldo de los empleados mendocinos en 130 pesos, puesto que esta es la diferencia que existe con los salarios que se abonan en provincia de Buenos Aires, según explicó el titular del gremio.

"Hemos agotado la instancia administrativa y ahora empezamos la judicialización, porque esto es un caso de marginación", explicó Pereyra, que consideró esta diferencia de salarios entre una y otra provincia como "irritante".

"La empresa no nos explica por qué se da esta diferencia cuando se cumplen las mismas funciones", indicó el gremialista, sobre la situación que atraviesan más de 700 empleados directos de la cadena de supermercados en la provincia.

Los sindicalistas prometieron reanudar la protesta cada sábado, hasta que la empresa se siente a negociar una mejora salarial.

Sin embargo, a pesar de la movilización, el supermercado continuó funcionando sin mayores problemas.

MDZ intentó comunicarse con la gerencia del hipermercado para conocer su versión de los hechos pero desde la filial mendocina prefirieron no hacer declaraciones.       
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 19:59
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México