Deportes

Atletas discapacitados disputarán la final provincial de los Juegos Evita

La actividad comenzará mañana desde las 16 en la pileta del Círculo Policial, con las pruebas de natación adaptada y continuará el sábado desde las 8.30 en la pista auxiliar del estadio Malvinas Argentinas, con las pruebas de atletismo. Los ganadores representarán a Mendoza en Mar del Plata.

Organizado por el área de Discapacidad de la dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes, se desarrollarán este fin de semana las finales provinciales de los Juegos Nacionales Evita.

Los atletas discapacitados de la provincia, competirán representando a sus departamentos y los que resulten ganadores, viajarán a la final nacional que se disputarán en Mar del Plata en octubre próximo. Para esta edición, ha habido un record de inscriptos en las etapas departamentales y provinciales.
 
Mañana, desde las 16 horas, en el natatorio del Círculo Policial (calle Boulogne Sur Mer y Pueyrredón), se disputarán las pruebas de natación adaptada, en las pruebas 25 metros libre, 25 metros pecho y 25 metros espalda. Las patología de los atletas participantes son: motores, parálisis cerebral, sensoriales (ciegos y disminuidos visuales) y mentales.
 
El sábado, continuará la actividad en la cancha auxiliar del Estadio Malvinas Argentinas, con la competencia de atletismo. Cerca de 300 atletas disputarán las pruebas de carrera (80 y 150 metros), salto en largo y lanzamiento de bala de 2 kg. Colaborarán con la organización alumnos del IEF y la Asociación Mendocina de Atletismo (AMA).
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:23
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'