Deportes

Atletas discapacitados disputarán la final provincial de los Juegos Evita

La actividad comenzará mañana desde las 16 en la pileta del Círculo Policial, con las pruebas de natación adaptada y continuará el sábado desde las 8.30 en la pista auxiliar del estadio Malvinas Argentinas, con las pruebas de atletismo. Los ganadores representarán a Mendoza en Mar del Plata.

Organizado por el área de Discapacidad de la dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes, se desarrollarán este fin de semana las finales provinciales de los Juegos Nacionales Evita.

Los atletas discapacitados de la provincia, competirán representando a sus departamentos y los que resulten ganadores, viajarán a la final nacional que se disputarán en Mar del Plata en octubre próximo. Para esta edición, ha habido un record de inscriptos en las etapas departamentales y provinciales.
 
Mañana, desde las 16 horas, en el natatorio del Círculo Policial (calle Boulogne Sur Mer y Pueyrredón), se disputarán las pruebas de natación adaptada, en las pruebas 25 metros libre, 25 metros pecho y 25 metros espalda. Las patología de los atletas participantes son: motores, parálisis cerebral, sensoriales (ciegos y disminuidos visuales) y mentales.
 
El sábado, continuará la actividad en la cancha auxiliar del Estadio Malvinas Argentinas, con la competencia de atletismo. Cerca de 300 atletas disputarán las pruebas de carrera (80 y 150 metros), salto en largo y lanzamiento de bala de 2 kg. Colaborarán con la organización alumnos del IEF y la Asociación Mendocina de Atletismo (AMA).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic