Asaltó, golpeó y violó a una anciana, pero se quedó dormido y lo detuvieron

Un hombre de 40 años asaltó, golpeó y violó en cuatro oportunidades a una anciana de 86 años, en una casa de un barrio marplatense, pero luego de concretar los abusos se quedó dormido y fue detenido por la Policía dentro de la vivienda.

El violento episodio, que trascendió esta mañana, se produjo ayer a la madrugada en esta ciudad balnearia, cuando el hombre irrumpió en una vivienda del barrio Libertad de Mar del Plata y una vez allí golpeó y violó en varias oportunidades a la víctima.

El agresor fue finalmente detenido por personal de la Policía local cuando lo sorprendieron sobre la cama de la habitación de la víctima, donde se había quedado dormido.

El delincuente había intentado poco antes llevarse objetos de valor de la mujer y provocar un incendio en la vivienda, según lo señalado por el diario La Capital de esa ciudad.

De acuerdo con lo informado, la detención fue posible gracias a que pese a las agresiones que sufrió, la víctima del hecho logró comunicarse con un familiar a través de un teléfono celular, lo que a su vez permitió alertar a la Policía.

Luego de la detención del sujeto, la anciana de 86 años fue trasladada a un centro asistencial, donde permanecía internada con lesiones de distinta consideración.

Todo se inició a las 2:00 de la madrugada de ayer, cuando un sujeto de 40 años violentó la puerta de una vivienda situada sobre calle Chacabuco, en el barrio Libertad de Mar del Plata.

Tras sorprender a la moradora, una anciana que en ese momento se hallaba sola, el delincuente la golpeó en el rostro y en la cabeza, de acuerdo con lo señalado.

El sujeto luego abusó sexualmente de ella "en cuatro oportunidades", según lo señalado por el diario.

También, durante el lapso que permaneció en la vivienda, el agresor preparó varios elementos para luego llevárselos.

Pero tras consumar los ataques sexuales, el individuo aparentemente se quedó dormido en una de las camas, circunstancia que aprovechó la víctima para dar aviso con un teléfono celular a un integrante de su familia.

Al tomar conocimiento del hecho, el familiar llamó a la Policía e instantes después junto con efectivos de la comisaría 6ta de esta ciudad acudieron al domicilio.

De acuerdo con lo indicado, los uniformados sorprendieron en el interior de la vivienda al delincuente, a quien esposaron rápidamente.

Luego, lo trasladaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, acusado de "tentativa de robo y violación".

En tanto, la anciana presentaba golpes en el rostro y un estado de "conmoción", por lo que fue trasladada en una ambulancia a un centro asistencial, donde quedó internada.

Al revisar la vivienda, el personal policial halló varios elementos que había preparado el sujeto para llevarse, entre ellos un radiograbador, una caja de herramientas y otros objetos que había envuelto en una frazada.
Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 23:24
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hay que llevar detenido a este sorete , muerte a los violadores, no se regeneran , que se lo lleven a devoto , que le van a dejar el c... como si lo hubiera violado un tren
    2
  2. para que? le hubieran pegado un tiro y listo. una bala vale mucho menos que todo el trámite administrativo judicial. y ni hablar del costo en la carcel.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'