Deportes

El Real Madrid apuesta a generar grandes ingresos con sus "galácticos"

El club español gastó 250 millones de euros en contrataciones, y cuenta con el dinero de la televisión, la venta de camisetas, entradas y renegociar los contratos de mercadeo para pagar por el plantel más caro del mundo.

El derroche de dinero del Real Madrid en el fichaje de nuevos jugadores puede producir grandes éxitos en la cancha o el club español podría encarar una crisis económica.

El Madrid gastó unos 250 millones de euros (356 millones de dólares) para comprar a jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema y Xabi Alonso.

Pero el plan del presidente Florentino Pérez tiene un alto costo. Hasta el 30 de junio, el Madrid tenía deudas por 563 millones de euros, y eso fue antes de las compras de verano.

Pérez está apostando el futuro del equipo en un modelo que ya le costó la presidencia en el pasado.

"Es la misma estrategia que utilizó la última vez que fue presidente del Real Madrid. Consiguió buenos resultados, y no sólo en la cancha, sino también económicamente", indicó Juan Carlos Lázaro, un profesor de economía del Instituto de la Empresa. "Pero cada préstamo es un riesgo, especialmente en tiempos como estos".

Las instituciones financieras Banco Santander y Caja Madrid emitieron préstamos por unos 76,5 millones de euros (107 millones de dólares) para ayudar a financiar las compras del Madrid, en momentos en que la economía española atraviesa un momento difícil con un desempleo que casi alcanza el 18%.

"Es escandaloso lo que han hecho Caja Madrid y Banco Santander, tomando en cuenta los serios problemas que enfrentan los negocios y los individuos", señaló Jaume Llopis, un profesor de economía de la Universidad de Navarra. "Pero obviamente estos bancos han recibido las garantías necesarias del Real Mdrid. Pero hasta donde sé, no hay ninguna otra entidad que haya prestado dinero así".

Pérez está contando con el dinero de la televisión, la venta de camisetas, entradas y renegociar los contratos de mercadeo para pagar por el plantel más caro del mundo.

"Es un modelo en el que grandes jugadores y jugadores de las inferiores forman una mezcla de calidad, de calidad madridista, que emociona a los fanáticos en todo el mundo", dijo Pérez en una entrevista este verano. "Este modelo también garantiza ganancias económicas".

El club posiblemente no hubiese conseguido el dinero si el magnate de la construcción no hubiese regresado a la presidencia.

"Es un mercado libre y si los bancos no emiten un crédito es porque no se lo merecen. Pero los bancos han visto el proyecto del Real Madrid y de Florentino y han visto que tiene buenas posibilidades de conseguir buenos resultados", señaló Lázaro. "El dinero que se espera que genere debe ser suficiente para pagar las deudas. Pero la clave es que el equipo funcione".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic