Deportes

Jonás Gutiérrez se lesionó y no podría jugar ante Brasil

Uno de los volantes preferidos de Diego Maradona sintió una molestia muscular luego del partido que su equipo, el Newcastle inglés, jugó por la Carling Cup. Está casi descartado.

El mediocampista Jonás Gutiérrez, al que el seleccionador argentino Diego Maradona consideraba "imprescindible" en los tramos decisivos de las eliminatorias del Mundial 2010, será baja por lesión en los encuentros con Brasil y Paraguay que se disputarán en septiembre próximo.

Gutiérrez, del Newcastle inglés, sufrió una rotura fibrilar en la pierna derecha en el partido que disputó el miércoles ante el Huddersfield Town (4-3) por la "Carling Cup", en el último minuto de juego.

Esta baja se suma a la del central Martín Demichelis, del Bayern Múnich alemán, y a la del centrocampista Luis "Lucho" González, del francés Olympique de Marsella, también lesionados.

Maradona dijo recientemente que Gutiérrez, Lionel Messi y Javier Mascherano son la base de la selección argentina al asegurar que en su consideración primero están estos tres y después "los ocho restantes" en el equipo.

Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijeron hoy que el primer futbolista del equipo nacional que llegará a Buenos Aires será Lionel Messi, del Barcelona, el sábado próximo, quien pidió a su equipo no jugar en la jornada inaugural de la Liga española.

La AFA gestiona que el Newcastle libere al defensa Fabricio Coloccini, convocado para un partido que el equipo inglés tiene que disputar el lunes, ya que si juega llegará con retraso a los entrenamientos albicelestes.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:43
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic