Deportes

Button busca mayor agresividad en Spa para mantener la diferencia

La gran diferencia tomada en el campeonato por el británico tras ganar seis de las primeras siete carreras se vio sensiblemente reducida en los últimos cuatro Grandes Premios. 

Tras lograr el domingo algo más de aire con respecto a los Red Bull gracias a los dos puntos obtenidos en Valencia, el británico Jenson Button buscará este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica ser más agresivo para mantener su ventaja como líder del campeonato mundial de Fórmula 1.

La gran diferencia tomada en el campeonato por Button tras ganar seis de las primeras siete carreras se vio sensiblemente reducida en los últimos cuatro Grandes Premios, en los que sólo logró 11 puntos.

El piloto de Brawn GP llega a la duodécima cita del campeonato con 18 unidades de ventaja sobre su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, y con 20,5 y 25 sobre los pilotos de Red Bull, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel.

Pero el de Spa-Francorchamps, el circuito más difícil y técnico del certamen, no parece ser el lugar adecuado para dominar como a comienzos de año. A diferencia de lo que sucedió en Valencia días atrás, las características del trazado favorecen a la escudería perseguidora, salvo que la lluvia, siempre presente en algún momento del fin de semana belga, aparezca durante la carrera para sembrar el caos.

En esa teórica desventaja radica la preocupación de Button y Barrichello, que tendrán que forzar la situación para no perder ventaja. "Iré a Spa y seré más agresivo, seguro. En todos los sentidos, no solo conduciendo. También con los neumáticos y con la estrategia", dijo el británico.

Para el líder del Mundial, la clave estará en "clasificar bien". "Si logramos eso, podemos tener una buena carrera", se esperanzó, aunque es consciente de que deberá arriesgar: "Es mejor ser consistente y no chocar, pero si eres consistente y sumas dos puntos, no es suficiente".

Aun siendo agresivo, derrotar a los Red Bull no será tarea sencilla. La rapidez de Spa les va como anillo al dedo, además de que la temperatura se espera más baja que la del Gran Premio de Europa.

La principal preocupación de la escudería radica en la doble rotura de motor que sufrió Vettel en Valencia, lo que puso sobre el tapete la fiabilidad de los impulsores Renault.

El abandono fue el quinto del alemán en 11 competencias, un registro demasiado alto que no le quita las expectativas por el campeonato.

"Creo que todavía estoy en carrera por el título. Y estén seguros de que no dejaré de pelear. Es verdad, no es lo ideal (tantos abandonos), pero todavía creo en mis posibilidades", aseguró.

Un neutral en la lucha por ser el mejor del año es el español Fernando Alonso, cuyo Renault parece estar funcionando de manera competitiva recién ahora. El español ve a Red Bull como un aspirante muy serio.

"Aunque no lo haya demostrado en las dos últimas carreras, creo que Red Bull está más fuerte que Brawn. Sigue siendo un coche buenísimo, y quizás aquí es el gran favorito, aunque con seis carreras que faltan la ventaja de Brawn es importante y a día de hoy es favorito".

Sobre sus propias posibilidades en Spa, Alonso no fue muy optimista: "Nunca se descarta nada, pero este es uno de los años que más difícil voy a tener para ganar alguna carrera".

Parecía que McLaren-Mercedes iba a estar en la misma situación, pero el británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría con autoridad y quedó segundo en Valencia principalmente por un error de su box.

"Queremos dominar la clasificación y después llevarla a la carrera", señaló Martin Whitmarsh, jefe de equipo de las "flechas de plata".

La gran evolución de Mclaren, sin opciones de pelear por el título, será fundamental en Spa para el Mundial. Dependiendo de a quién le quite puntos, respirará más tranquilo Brawn GP o se envalentonará Red Bull.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|16:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic