Deportes

Usain Bolt quiere probarse en salto en largo

"Desde la escuela que fui probando de tanto en tanto. Quiero intentarlo alguna vez en serio, y antes del final de mi carrera", dijo el jamaiquino, rey de la velocidad.

El jamaiquino Usain Bolt, rey de la velocidad en el atletismo, está cada vez más interesado en probar sus habilidades en el salto de longitud.

"Desde la escuela secundaria que fui probando de tanto en tanto. Quiero intentarlo alguna vez en serio, y antes del final de mi carrera", dijo hoy Bolt en Zúrich, donde mañana disputará la "Weltklasse" por la Golden League.

"Voy a discutirlo con mi entrenador", añadió el jamaiquino de 23 años, que en los recientes Mundiales de Berlín logró dos marcas de otra galaxia: 9,58 segundos para los 100 metros y 19,19 para los 200.

Bolt dejó abierto el momento en que intentará probarse en el foso. El atleta no cuenta hasta ahora con marcas en la especialidad en la que brilló Carl lewis, otro dueño de records mundiales en la velocidad en sus épocas de brillo.

El caribeño admitió que no sabe cuál es el récord nacional de Jamaica en salto de longitud, pero aprovechó para descartar que se vaya a probar en los 400 metros.

Bolt correrá en la noche de mañana los 100 metros en el tradicional encuentro suizo, aunque intentó bajar las expectativas.

"Estoy ya algo cansado, pero mañana daré nuevamente lo mejor de mí. Luego quizás corra otras tres carreras y la temporada habrá llegado a su fin para mí", dijo el hombre más rápido del mundo, que convocó hoy a 3.000 fans durante una sesión de firma de autógrafos.

Bolt encabeza el cartel de estrellas en la que es la reunión atlética más prestigiosa y mejor pagada del calendario anual: 16 campeones mundiales, 14 campeones olímpicos y cuatro plusmarquistas mundiales se reunirán en el Letzigrund.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:41
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016