El duende sanjuanino se suma a una larga lista de apariciones misteriosas

A diferencia de otras apariciones que están en la mitología popular sanjuanina, la del duende está acreditada con fotos. Aunque de dudosa legitimidad, la leyenda es alimentada, esta vez, por documentos palpables. El Diario de Cuyo de la vecina provincia ahora muestra la lista de misterios que desvelan a los sanjuaninos.

Una larga lista de situaciones que se debaten entre el misterio y el imaginario popular están al alcance de la mano de cualquier sanjuanino.

A la aparición del duende y las fotos que supuestamente lo muestran enjaulado, Diario de Cuyo, el matutino de la ciudad de San Juan, sumó hoy los casos del "fantasma de Don Arturo", "la bruja de Rawson" y el más conocido de todos: "el misterio del barrio Cívico", en donde una mujer vestida de blanco aparece y desaparece alternadamente en Casa de Gobierno.

Mirá la lista que hizo el diario sanjuanino:

Fantasma de Don Arturo

Sucedió en enero de 1998, en esa villa santaluceña. Los vecinos comenzaron a narrar que un hombre alto los tomaba por asalto en el interior de sus casas y los agredía. Pero estaban convencidos de que era un fantasma porque no tenía un rostro humano definido, le salía humo del cuerpo y olía a azufre. La gente comenzó a sacar sillas y reposeras y a dormir en la vereda, todos juntos, por miedo. La Policía empezó a custodiarlos todas las noches, y se volvió habitual la presencia de videntes, pastores religiosos, parapsicólogos y hasta magos, que hacían sus rituales para espantar al fantasma acosador. Entre versiones de magia negra y de que se trataba de un "vivo", finalmente el miedo, como la presencia del fantasma, se fueron diluyendo con los días.

La bruja de Rawson

En diciembre de 1998, una familia del barrio Salvador María del Carril dio la voz de alerta: una bruja, que de noche tomaba forma de pájaro enorme con cabeza peluda, sobrevolaba la zona y se posaba sobre un eucalipto para desperdigar sus maldiciones. Más gente empezó a ver el ave extraña de noche. Y el miedo se extendió tanto que la Policía intervino. Pero, lejos de llevar calma, los uniformados la emprendieron a tiros de Itaka contra el pájaro ni bien lo vieron, en plena noche. El ave desapareció y no se supo más de ella. Afortunadamente, ningún disparo le impactó, porque tiempo después descubrieron que se trataba de una Arpía, tal como se le llama a una especie particular de águila, cuyo plumaje en la cabeza le da un aspecto extrañísimo.

Misterio en el Cívico

Pasó a fines de mayo de este año. Los empleados del Centro Cívico, sobre todo personal de limpieza y vigilancia, dijeron haber visto una mujer vestida íntegramente de blanco que entraba a los ascensores y desaparecía. Las cosas misteriosas en el edificio comenzaron a apilarse, hasta que alguien que trabaja allí se animó a filmar con su celular algo que atemorizaba: las pesadas puertas de entrada se abrían y cerraban solas, en plena noche, sin que hubiera siquiera una brisa que las empujara. Desde entonces, las recorridas nocturnas de los empleados de seguridad empezaron a ser hechas de a dos. Y una semana después, volvió la conmoción, cuando encontraron un paquete de velas negras y marrones junto a fotos destrozadas, producto de presuntos rituales de brujería.
 

Opiniones (12)
25 de noviembre de 2017 | 08:21
13
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es un Exkircnerista que quiere difernciarse. Cuídenlo, porque dentro de poco tiempo no va a ver nunca más a otro, ni para museo.
    12
  2. No confundan un duende con un koala. Celso no es ningun duende.
    11
  3. que no van a creer en todas estas pel..eces, si le creen a Gioja. Pensar que Sarmiento comenzò ahì su lucha contra la ignorancia; si ve esto se vuelve a morir ahì mismo.
    10
  4. Se les están atrofiando hasta los ojos con tanto cianuro que les dejan las mineras de Gioja!!! Es un peligro no vaya a ser contagioso!!!
    9
  5. de la minería, el cianuro y toda esa mugre le hacen ver pelotudeces
    8
  6. Si van a casa de gobierno tal vez vean una es dificil de agarrarlo hace un año que no labura
    7
  7. Che Fernandez aflojale al moscato que te hace ver duendes
    6
  8. ES VERDAD ! MIREN QUE PARECIDO ES A CELSO DE LA PAYUNIA: LAS OREJITAS, LA CARITA DE TIERNO, QUE SE YÓ... ME LO LLEVARÍA A MI CASA AL DUENDECITO. ME LO LLEVARÍA Y LO ENCERRARÍA EN EL BAÑO PARA DESPUÉS CAG...LO A TROMPADAS Y PATADAS EN EL CU...! BUENO...SE ME PASÓ LA BRONCA, YA ME DESQUITÉ . CHAU
    5
  9. A ver si queda Racconto en el poder Volvé Celso, te perdonamos
    4
  10. Lo adiestraria para que sea mi siervo, quien dudaria del enano si ante la primer mirada se quedara tieso cual enano jardinero? Se vienen los ejercitos de enanos?
    3
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia