Deportes

Las opiniones de Valdano dividen al mundo del fútbol

Siguen trayendo cola las opiniones del director general del Real Madrid sobre el actual defensor del Barcelona, Gabriel Milito, quien fichó por el conjunto catalán en 2007 luego de tres buenas temporadas en el Zaragoza, aunque ahora lleva 16 meses sin jugar por una lesión. El Real no lo aceptó en su momento y con el tiempo, algunos le dan la razón a Valdano, otros lo acusan de ventajista.

La tormenta no cesa: las opiniones de Jorge Valdano sobre el Barcelona y su defensa Gabriel Milito siguen generando una gran controversia. Mientras unos defienden al director general del Real Madrid por hablar tan claro, otros lo acusan de "ventajista".

"Valdano se ha equivocado. Seguro que reflexionará sobre lo que dijo y que rectificará. Si recuerda lo que pasó después de que no fichasen a Milito, verá que el jugador disputó muchos partidos con el Zaragoza y con nosotros", dijo hoy Txiqui Beguiristain, secretario técnico del Barcelona.

La polémica surgió tras una entrevista de la agencia dpa a Valdano en las que el argentino habló de lo "doloroso" que fue para él dar marcha atrás en el fichaje de Milito por el Real Madrid en 2003.

"Si el cuerpo médico del equipo te hace una recomendación, mi obligación es respetarla por encima de cualquier percepción personal. La recomendación era: 'Milito no puede fichar por el Real Madrid porque esa rodilla no puede aguantar tres partidos a la semana'", explicó Valdano.

"Con el paso de los años aquel diagnóstico desgraciadamente se reveló como real. Por lo tanto, muchas veces más que salir a afrontar las polémicas es mejor dejar que el tiempo las conteste. Para mí fue muy doloroso que Milito no llegara al club", añadió a dpa Valdano, que en ningún momento dijo que el tiempo le haya dado personalmente a él la razón, aunque ello se derivara de sus declaraciones.

Beguiristain no vio ese matiz. "Estos comentarios saben mal por el daño que pueden haber hecho al jugador al que envío un fuerte abrazo y le deseo que muy pronto esté con nosotros sobre el terreno de juego".

El Real Madrid desestimó el fichaje de Milito al considerar que sus rodillas no estaban en buenas condiciones. El argentino fichó por el Barcelona en 2007 tras firmar tres muy buenas temporadas en el Zaragoza. Ahora lleva 16 meses sin jugar por una lesión.

Las declaraciones de Valdano tuvieron una fuerte repercusión en España, también entre medios sin acceso al texto íntegro emitido por la agencia dpa, lo que llevó a tergiversaciones en algunos casos.

Pero el debate es real, y la cadena de televisión "Cuatro" habló hoy de "fuerte tensión" entre los dos grandes del fútbol español, mientras mostraba la mecha encendida de una bomba.

"Uno jamás habría esperado algo así de Valdano. Sus palabras confirman que toda la regla tiene su excepción y que, esta vez, Jorge ni ha sido señorial (como casi siempre) ni lo bastante inteligente como para encontrar referencias al Barca", señaló hoy "Mundo Deportivo".

"Utilizar el calvario de un futbolista -sea del Barca o de dónde sea- para justificar una decisión personal tomada hace cinco o seis años, es una bajeza casi insuperable", añadió.

"Decir ahora que el tiempo le ha hado la razón cuando se decidió descartar a Milito por un problema en la rodilla es una enorme mezquindad", opinó "El Periódico de Catalunya".

Valdano, de 53 años y ex internacional con Argentina, también aludió en la entrevista a las diferentes formas de gestionar el éxito que tienen Real Madrid y Barcelona, e incidió así en cuestiones político-históricas que suelen generar encendidas polémicas en España.

"Cuando el Barcelona sale campeón, desde el entrenador hasta el último jugador terminan su discurso con 'Visca el Barça y visca Cataluña', pero aquí será difícil que algún jugador diga 'Viva el Real Madrid y viva la Comunidad (región) de Madrid'".

Iker Casillas, arquero del Real Madrid, dijo hoy que él no tendría ningún problema "en gritar '¡Viva la Comunidad de Madrid!" al celebrar un trofeo.

Pero "Diario de Sevilla" le dio hoy la razón a Valdano: "Si sería ridículo que en el acto de presentación de cualquier futbolista del Madrid vitorease a la Comunidad que le acoge, en la distancia parece igual de ridículo oír lo del Visca Catalunya en boca de un camerunés, un brasileño o en la del mismísimo (Andrés) Iniesta", nacido en un pueblo de La Mancha.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|11:12
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Valdano tenés razón. Vivo en Barcelona y me gusta mucho el barça pero los catalanes son insoportables. Son un pueblo de reprimidos y resentidos con el resto de sus compatriotas. Deberian decir "Visca en barça y visca Argentina, Brasil, Camerun, Frencia, ets" ya que sus mejores jugadores no son catalufos
    2
  2. Es el unico que dice la verdad
    1
En Imágenes