Deportes

Hay 62 millones de euros para que Alonso se decida por Renault

Las firmas Movistar y BBVA, junto a la Mutua, ofrecieron esa cantidad a la escudería francesa si el asturiano se decanta por regresar junto a Flavio Briatore. La respuesta se hace esperar, pero es prácticamente un hecho.

Los teléfonos echan humo y las reuniones se suceden. Mucho trabajo en los despachos para resolver el futuro deportivo de Fernando Alonso, el gran dilema de este final de año que no se resolverá a corto plazo. Las combinaciones son múltiples y no es sencillo hacer coincidir los intereses y exigencias del piloto con los de las escuderías y sus patrocinadores, pero todo indica que el paso de McLaren a Renault sería un hecho, según señala el diario deportivo As.

Flavio Briatore esperaba una respuesta rápida a la propuesta de Renault, pero todo apunta a que no será así. Al margen del escollo del contrato de larga duración que pretende la marca del rombo, la antigua escudería del ovetense precisa de mayores recursos financieros para recuperar la competitividad perdida en 2007. Y en ese sentido también se están manteniendo intensas negociaciones para garantizar a Fernando los mejores medios.

Ayer, en Madrid, se celebró una reunión que debía servir para dotar de solvencia económica al futuro de Alonso. Movistar, BBVA y Mutua Madrileña (que abandona así, como se esperaba, McLaren) han llegado a un principio de acuerdo para aunar sus esfuerzos en torno al bicampeón español. Entre estas tres grandes compañías sumarían una aportación de 62 millones de euros por temporada.

En cualquier caso, que las negociaciones avancen en esta línea no significa que el resto de las opciones se encuentren en vía muerta, más bien lo contrario. Los representantes de Alonso trabajan con varias hipótesis, recogiendo información y propuestas antes de tomar una decisión. De hecho, el dinero de este grupo de patrocinadores también podría tener como destino Toyota, otra de las alternativas de las que dispone el asturiano. Más difícil sería el acuerdo conjunto con Red Bull, puesto que la mayor parte del espacio publicitario del coche ya corresponde a la bebida energética.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:09
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes