Los lectores de MDZ, preocupados por el fallo de la Corte sobre las drogas

Ayer pusimos a disposición de los lectores de MDZ una encuesta que tenía como objetivo conocer de qué manera habían tomado el fallo de la Corte que despenalizó el consumo en ámbitos privados de estupefacientes. La mayor parte de los votos fueron pesimistas. Conocé los resultados aquí.

“Preocupación” fue el ítem de la encuesta de múltiples opciones que más eligieron los lectores de MDZ a la hora de opinar sobre el fallo de la Corte que despenalizó el consumo en ámbito privado de drogas.

Esta opinión la compartió el 47 por ciento de los 1.758 participantes del sondeo de ayer y fue seguida por otra sensación que demuestra una percepción negativa de la decisión judicial: “frustración” (19,1 por ciento de los votos).

La visión positiva fue expresada por poco más del 20 por ciento que dividieron su voto en dos opciones: “alegría” (5,6 por ciento) por el fallo y la percepción de que “se hizo justicia” (14,6 por ciento).
Opiniones (10)
21 de octubre de 2017 | 08:40
11
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mmmm mdzol, pense que este diario era menos amarillistas. A mi me preocupa mucho mas la familia que perdio un padre en el accidente de san luis cuando volvian de ver la carrera Y MDZOL PUBLICO LA FOTO DEL PADRE MUETO TIRADO ABAJO DEL AUTO ENSAGRENTADO. Me preocupa mas la gente de cabeza cerrada que lastima al otro, la gente prejuiciosa, el racista, el chorro, el vioaldor, el hambre de los niños y la falta de educacion. De eso hay que preocuparse No si tu vecino, amigo,compañero delaburo se fuma un porro. Mendoza todavia vive en años antes de cristo, somos tan cerrados....
    10
  2. Por encima del fallo, hay una cuestión que debemos resolver los Argentinos. No sabemos vivir en sociedad. No respetamos ninguna ley, ni en el tránsito, ni al medio ambiente (ciudades inmundas, llenas de basuras tiradas por los "Ciudadanos". Respeto el derecho a fumar, a drogarse, a ser puto, bisexual, a alcoholizarse, a jacer de su culo un pito. Todo ello, si se respetan los derechos de los demás. Si hay travestis que sigan. Pero que no me jodan y se paren en la puerta de mi casa. Si se alcoholizan, cada uno sabe que hace con su vida. Pero el sábado murieron 8 jóvenes por accidentes de auto. Dice un viejo adagio: "el derecho de cada uno termina cuando comienza el derecho de los demás." ¿Queres manejar a 200 kms.? Pero podés matar gente que no tiene nada que ver. Se quieren drogar muchos. Hagánlo. Pero después no hablemos que jóvenes drogados por el paco (basura que aniquila la mente por el efecto en el cerebro) cometen asesinatos. Todo es una relación de causa y efecto. Además y sobre todo, LA DROGA, cualquiera sea, PERMITE EL MAYOR NEGOCIADO DEL MUNDO DEL QUE PARTICIPAN GOBIERNOS VARIOS DE DIFERENTES PAISES. ¡Generan corrupción! Compran gente, matan (Vilan, Forza y otros), crean guerrillas como las FARC, y podemos seguir. Pregunten y verán que avanzados estamos en Argentina en este tema. Si encuentran funcionarios multimillonarios vinculados con la droga, que no les extrañe. Vayan a ver muchos ADICTOS a los lugares donde - si pueden y tienen plata - son tratados. Porque los que no tienen un mango, terminan siendo CHORROS para seguir fumando marihuana, cocaína, paco y otros. manipulite
    9
  3. No por fumar maryhuana voy a salir a robar, violar, romper la ley...... El que fume y cometa algun echo delictivo...pecho,marche preso..... El que fume pero no se manda cagadas...listo,q viva en libertad..
    8
  4. che, hasta cuando nos vamos a quedar los argentinos con las discuciones esteriles y vamos a empezar a pensar seriamente las cosas... una encuesta de esta indole esta sesgada por muchos motivos... es simplemente un n° sensacionalista... c/u que piense como hace uso de sus derechos y obligaciones y dejen de aprovechar la ocacion para señalar a los demas. no creo q nadie tenga q sentirse frustrado porq su vecino que fuma (y que ya fumaba) se salva de ir en cana.... sientanse frustrados si no son capaces de dicernir entre lo que no son capaces de controlar y lo que hay q penar... por otro lado el conocimiento no es solo leer el fallo... hay mucha bibliografia disponibles para que se informen sobre el consumo y uso de la marihuana... por ahi asi se quedan un poco mas tranquilos.
    7
  5. Desde el desconocimiento todos opinan, una resolución que sienta jurisprudencia, para que no vayan presos siempre los ladrones de gallina. La verdad que después de este fallo no me quedan dudas que este es un país de FACHOS. El 90% F A C H O S.
    6
  6. che, al fin voy a poder fumar tranquilo, ahora bien ya se puede andar en la moto sin casco, porque la ley dice que cada uno es cuidador de su cuerpo, entonces yo no quiero usarlo.-
    5
  7. ¡'¡'¡'¡'
    4
  8. muchas personas opinan desde el desconocimiento... por favor lean primero el fallo y despues opinen.... NO seamos impulsivos para opinar y mas si estamos desinformados... NO caigamos en las trampas de los medios acolitos al dogma.
    3
  9. LAMENTABLEMENTE CONTAMOS EN ESTA SOCIEDAD CON PERSONAS COMO CUBITO O CON NUMERITOS TENDENCIOSOS (POR EL ORDEN DE LOS ÍTEMS DE LAS ENCUESTAS) DE ALGUNA PUBLICACIÓN MALA. DIGO MALA POR LA FORMA QUE TIENEN SUS PATRONES DE NO INVERTIR EN MÀS PERSONAL, ASÍ CON ENCUESTITAS ES MÁS FÁCIL LLEGAR SÓLO A UN SECTOR DE LA GENTE. LAS ENCUESTAS VERDADERAS SE HACEN CON PERIODISTAS EN LA CALLE CON UN MIC. SEGURO QUE A CUADRADITO, DIGO CUBITO, SI LEGALIZARAN LA MERCA, LE DARÍA PLACER. PERO CLARO, DE ESO NO SE HABLA!
    2
  10. que la medida es buena , progresista y consecuente con las libertades individuales. Ahora , no sé si la infate sociedad argentina está preparada para ello. los distintos estándares de vida de los argentinos hacen que la diferencias de ingresos , no amparen solo a una persona que se fuma un porrito en su dpto , sino a un pendejo marginal sin espectativas que fumado te parte una humano en dos para sacarle 20 mangos. Obviamente , el nivel socieconomico se hará presente en este flagelo. NO SOMOS LA ADULTA HOLANDA.Y NUESTRAS DIFERENCIAS SON MÁS PARECIDAS A ZAMBIA. En ese sentido me parece , que se le está dando una navaja a un mono. al final esto es FALOPA , no jodamos.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México