Hallan en Bagdad un cuadro robado de Pablo Picasso

"La mujer desnuda", un cuadro de Pablo Picasso que se cree fue robado durante la invasión iraquí a Kuwait de agosto de 1990, habría sido encontrado en poder de un ciudadano iraquí en Babel, al sur de Bagdad, según informa el periódico local Al Sabah. Tiene un valor cercano a los 5 millones de euros.

A la obra se le atribuye un valor cercano a los 5 millones de euros y lleva el sello del museo kuwaití Qaet al Ahmadi (La Sala de Al Ahmadi), según informó la agencia Ansa.

Según confesó el acusado, que supuestamente pertenecía a las fuerzas de seguridad de Sadam Husein, iba a vender la obra por unos 315.000 euros.

La Policía iraquí había lanzado una redada en la zona de Yebla, en la provincia de Babel, después de recibir informaciones de inteligencia sobre el lugar donde se encontraba la pieza.

Los museos kuwaitíes, al igual que el resto del país, fueron saqueados durante la ocupación iraquí: se estima que en aquellos días desaparecieron 20.000 piezas de todo tipo, de las que unas 16.000 fueron recuperadas posteriormente.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:07
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic