Pasan los primeros 700 camiones hacia Chile

Logran destrabar un conflicto que mantuvo durante más de 24 horas el paso cerrado hacia el vecino país. Los camioneros objetaban las demoras que había en los trámites en el complejo Libertadores.

Tras el conflicto que mantuvieran los camioneros en la zona cordillerana por las demoras que hay en la realización de trámites en el complejo fronterizo de Libertadores, en el sector chilena, hoy se habilitó el paso internacional y los primeros 700 camiones circularon por el lugar.

Aún restan otros 500 camiones pasar, pero están en espera para cumplimentar los trámites correspondientes.

Sobre este particular Vialidad Nacional recomendó a los conductores circular con mucha precaución, con las luces bajas encendidas, y respetando las velocidades máximas.

Ayer en la tarde finalmente el conflicto que había entre los camioneros y las aurotidades de  la frontera por las demoras en los trámites, finalizó ya que se firmó un convenio entre las autoridades argentinas y chilenas, mediante la cual se establece que desde hoy, el personal de aduana de Chile, servicio Agrícola Ganadero (SAG) y la policía de investigaciones, estarán documentando los transportes que salen con destino a Chile en Uspallata.

De esta manera, antes de salir de esa localidad, los conductores de transporte de cargas y la personería deberán realizar los trámites de documentación que antes efectuaban en Libertadores.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 23:20
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'