Encuentran a una bebé abandonada y detienen a la supuesta madre

El hallazgo fue en Capital y fue realizado por una mujer que vive en una casa cercana al lugar. La pequeña tenía aún el cordón umbilical sin cortar y estaba cubierta de sangre. En un primer momento fue trasladada a un centro de salud, pero desde allí fue derivada al Hospital Notti, donde permanece internada. Cerca del mediodía detuvieron a una mujer que se presume sería su madre.

Una beba recién nacida fue hallada por una vecina de un barrio de Capital. La pequeña abandonada tenía aún el cordón umbilical y estaba cubierta de sangre. La mujer la llevó inmediatamente a un centro de salud cercano y desde allí fue derivada al Hospital Humberto Notti.

A mediodía, una chica de unos 20 años fue detenida, se presume es la madre de la pequeña. Durante varios minutos la mujer estuvo declarando ante las autoridades policiales.

Cerca de las 8.30, la mujer, que reside en la manzana C del barrio Alto Mendoza, encontró a la beba en un baldío cercano a su casa. El cordón sin cortar y las manchas de sangre dejaban en evidencia que la beba llevaba apenas horas desde su nacimiento.

La vecina fue corriendo hasta el centro de salud del barrio La Favorita y el personal médico que la revisó creyó que lo más conveniente era que la beba fuera derivada al Notti. Alrededor de las 9.15, la recién nacida ya estaba siendo atendida por los pediatras del hospital.

La recién nacida está internada en el Hospital Notti con una descompensación, en tanto que la Fiscalía de Instrucción Nº19, investiga a la supuesta madre de la menor por abandono de persona agravado por el vínculo.

Opiniones (8)
22 de septiembre de 2017 | 03:36
9
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si es que no lo tiene actualmente, seguro que le darán un plan trabajar y una casa del IPV para que siga con sus actividades sexuales trayendo hijos al mundo que luego malcriará o abandonará para que se los crien otros.
    8
  2. no es aborto, ni podría entenderse como tal (laglizado o no), porque tenía un avanzado tiempo de gestación
    7
  3. Che y si tanto que piden la legalización del aborto, porque no van y matan a la beba ahora, si total es lo mismo o no?
    6
  4. todo esto pasa porque no legalizan el aborto
    5
  5. Es la beba, la bebita, una beba, no una bebé, no la bebé. Saludos. Juan
    4
  6. Imposible de creer, ni los animales de instinto más precario hacen lo que el ser humano,ser "superior", "racional" y con capacidad de "sentir" hace. Ahora, por favor definanme esos conceptos, porque no termina de quedarme claro cómo puede ser que se privilegie tanto un rato de placer por encima de las responsabilidades que ese acto conlleva. Pongamonos de acuerdo! El aborto no es la solución! O qué, ahora también queremos legalizar la muerte? Después nos quejamos de los regimenes autoritarios; yo me pregunto: ¿Existe algo más autoritario que decidir si un ser indefenso tiene o no derecho a vivir? Ya lo decía yo, ni los animales hacen lo que el hombre... Al fin y al cabo, tenemos la cabeza para justificar con palabras elegantes y de "nivel" los desastres que cometemos. El aborto es un asesinato, se mire por donde se mire. Y cómo serán mis perspectivas respecto a la humanidad que incluso agradezco que no lo haya abortado, ya que por lo menos así pudo ser encontrada por alguien y tiene posibilidades de sobrevivir. ¿Qué más nos espera?
    3
  7. todos los días se leen estas noticias en los diarios y no dejo de preguntarme si la sociedad no se da cuanta de que ya es hora de mayor informacion sexual, de no tanta hipocresia y de entender de que no todas la mujeres quieren o pueden ser madres. Por supuesto estas niños seguros que no tienen padres. no puedo juzgarlas, quisiera que como se despenalizó la droga alguna vez se despenalice el aborto.
    2
  8. Estan todas locas estas hdep, tienen a los hijos y los matan como si fuesen animales. Las penas deberían ser más duras para que estas infelices no maten a los inocentes. No hace ni 10min que leo que una tucumana tiro a su bebe recien nacido y ahora esto, hasta cuando????
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'