Deportes

Del Bosque recupera a Senna y va por la clasificación al Mundial

El seleccionador español confirmó que recupera al centrocampista Marcos Senna para intentar definir la clasificación para el Mundial de Sudáfrica en los dos próximos compromisos, ante Bélgica y Estonia.

Vicente del Bosque, seleccionador español, confirmó hoy que recupera al centrocampista Marcos Senna para intentar definir la clasificación para el Mundial de Sudáfrica en los dos próximos compromisos, ante Bélgica y Estonia.

Del Bosque anunció una lista de 22 jugadores para medirse el 5 de septiembre a Bélgica y cuatro días después ante Estonia, ambos en terreno español, dos choques en los que podría definir el pase del campeón de Europa para el Mundial.

El seleccionador demostró su gran confianza en Senna y vuelve a contar así con uno de los futbolistas que más le agradan por su trabajo en el campo, su disposición táctica y el buen ambiente que genera en el vestuario por su afable carácter.

"Es un jugador importante. Aporta equilibrio y le tenemos en muy buena consideración. Es un hombre importante y esperamos que lo siga siendo", explicó Del Bosque.

Senna, de 33 años y ausente de la Copa Confederaciones por una lesión muscular, no juega con la selección española desde el 1 de abril.

Del Bosque también incluyó a Cesc Fábregas después de hablar con los médicos del Arsenal. El centrocampista español tiene problemas físicos, pero el seleccionador afirmó que "está mejor" e incluso podría jugar este fin de semana con su equipo ante el manchester United.

Salvo por la inclusión de Senna, la lista de convocados de Del Bosque es idéntica a la del último enfrentamiento ante Macedonia, un amistoso que concluyó con triunfo español por 3-2.

Sergio Ramos y Andrés Iniesta siguen ausentes por lesión, mientras que Del Bosque volvió a olvidarse voluntariamente de Pablo Hernández y Fernando Llorente, quienes sí jugaron la Copa Confederaciones.

El objetivo inmediato de España es dejar prácticamente resuelto su pase al Mundial. Es la clara dominadora del Grupo 5, con 18 puntos en seis partidos jugados. Por detrás quedan las selecciones de Bosnia-Herzegovina, con 12 puntos, Turquía, con ocho, y Bélgica, con siete.

Del Bosque no quiere confianzas y desde hoy comenzó a enviar mensajes de prudencia. "Bélgica es una selección muy joven, de gran talento. Es muy potente y será el partido vital. Si lo ganamos, tendremos el camino (al Mundial) muy abierto", reflexionó.

El seleccionador volvió a incluir una lista con tres porteros, una idea que ya anunció en la anterior convocatoria que sería casi una norma, por muy inusual que sea.

El trío de arqueros está compuesto por los habituales, que son Iker Casillas, José Manuel Reina y Diego López. De nuevo, no cuenta con Víctor Valdés, el portero del Barcelona.

"Tenemos el mejor concepto de Valdés, pero tenemos que elegir entre tres y en estos momentos no tenemos justificación para cambiarlos, aun reconociendo la gran temporada de Valdés", manifestó el seleccionador.

LA LISTA DE CONVOCADOS:

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool) y Diego López (Villarreal).

DEFENSAS: Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Carlos Marchena (Valencia), Joan Capdevila (Villarreal), Ignacio Monreal (Osasuna) y Gerard Piqué y Carlos Puyol (Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Albert Riera (Liverpool), Juan Mata y David Silva (Valencia), Xavi y Sergi Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Marcos Senna y Santi Cazorla (Villarreal) y Cesc (Arsenal).

DELANTEROS: David Villa (Valencia), Fernando Torres (Liverpool) y Dani Güiza (Fenerbahçe).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:19
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016