Denunciaron a un concejal sanjuanino por ser un supuesto médico falso

El concejal justicialista de Chimbas Juan Carlos Gómez quedó bajo la lupa de la Justicia penal. Repartía su tiempo trabajando en política y atendiendo como médico, hasta que en Salud Pública detectaron que supuestamente no tiene título habilitante para ejercer la profesión. Por eso, el ministro Oscar Balverdi lo denunció personalmente en la Central de Policía y el caso ya está en manos del juez de Instrucción Leopoldo Zavalla Pringles. El protagonista, que es hijo del líder piquetero Carlos Gómez, le dijo a personal de Salud Pública que se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba en 2004. Pero fuentes calificadas adelantaron que en esa provincia, en principio, no hay constancia de que se haya recibido.

La denuncia de Balverdi ingresó a la División Defraudaciones y Estafas el martes en la noche, pero recién salió a la luz ayer. El ministro no atendió los llamados de este diario, pero en Tribunales dijeron que en la presentación no denuncia un delito concreto, sino que le pide al juez de turno que investigue si Gómez es o no médico.

Las sospechas aparecieron la semana pasada, cuando una paciente fue a Salud Pública a hacer certificar la firma del supuesto profesional para hacer un trámite. Las fuentes contaron que la mujer llevó un certificado médico presuntamente firmado y sellado por el actual concejal y cuando el personal del ministerio revisó la base de datos, detectó que la matrícula (3.712) que figuraba en el sello era de una doctora.

De ahí, Salud Pública inició una investigación para saber a ciencia cierta si tiene título de médico. Personal de la repartición lo visitó en el Concejo Deliberante para pedirle la documentación que acredita que es profesional, pero las fuentes afirmaron que no la tenía a mano. Le dieron tiempo hasta el martes para que la presentara y como no lo hizo, el propio ministro decidió ir a hacer la denuncia.

Antes, desde el ministerio averiguaron en Córdoba si existían registros de Gómez. En Salud Pública dijeron que verbalmente les comunicaron que pasó por la facultad de Medicina, pero que no hay antecedentes de que haya obtenido el título; y ahora están esperando que llegue el informe oficial.

Leer más sobre esta información.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:02
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes