Deportes

Sabella no quedó conforme con la práctica

El probable equipo titular que el próximo sábado arrancará jugando el clásico platense ante Gimnasia, estaría prácticamente confirmado.

El plantel de Estudiantes de La Plata realizó hoy una práctica de fútbol a puertas cerradas en
el Estadio Ciudad de La Plata, en una medida sorpresiva que tomó el cuerpo técnico ya que todo estaba programado para que se realice en City Bell.

"Tenemos que acostumbrarnos a las semanas largas de trabajo. Es lógico que las prácticas no salgan como antes, cuando jugábamos cada tres días", admitió un integrante del plantel cuando salía del estadio de 25 y 32, donde Sabella se mostró contrariado con el desempeño del equipo.

En cuanto al probable equipo titular que el próximo sábado arrancará jugando el clásico platense ante Gimnasia, estaría prácticamente confirmado con la inclusión del lateral Clemente Rodríguez, la flamante incorporación de los "albirrojos", en reemplazo del juvenil Federico Fernández.

El entrenamiento de hoy estaba programado para las 10.30 en el Country y no se descartaba que podría ser presenciado por todo aquel que se acercara al predio de City Bell, incluido el periodismo.

Sin embargo nada de ello sucedió ya que el técnico Sabella decidió trasladar la práctica de fútbol al Estadio Ciudad de La Plata, escenario del clásico frente a Gimnasia, y fue a puertas cerradas.

Sin bien este ensayo no pudo ser observado, la actuación que tuvo el equipo titular no dejó del todo conforme al cuerpo técnico ni a los jugadores.

Y de lo que casi no hay dudas es sobre cómo formará Estudiantes, donde la presencia de Clemente Rodríguez es un hecho, en la que resultaría la única variante respecto del equipo que debutó en el torneo Apertura con una victoria frente a Arsenal (2-0).

En consecuencia el flamante campeón de América formaría el próximo sábado con Damián Albil; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli.

Mañana el plantel se entrenará en City Bell y el viernes trabajará por la tarde. Después los jugadores que designe el cuerpo técnico quedarán concentrados en el lugar. El técnico Sabella atenderá a la prensa luego de este entrenamiento.

En otro orden, hoy arrancó el canje de bonos para los socios de Estudiantes en las boleterías del Estadio Ciudad de La Plata. Al cierre de la jornada se informó que ya se había colmado la capacidad de la tribuna cabecera norte, donde se colocaron más de 12 mil localidades entre los asociados "pincharratas".

Mañana las boleterías atenderán de 11 a 18 y habrá venta anticipada de plateas y demás localidades. 

Por otra parte, el Comité de Seguridad Deportiva (Coprosede), a través de un comunicado informó que para este partido "el club organizador (Estudiantes) no acreditará a la prensa partidaria visitante (Gimnasia)".

"La iniciativa -se afirma- se encuadra dentro de las medidas de seguridad dispuestas para el encuentro". Comose sabe, el mismo se disputará solamente con la parcialidad "albirroja".

Cuando se juegue la revancha, en febrero de 2010, en el estadio "mens sana", ocurrirá lo mismo con la prensa partidaria de Estudiantes.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:02
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic