Deportes

Tras la operación, Nalbandian volvió a jugar al tenis

David Nalbandian volvió a"‘pisar" una cancha de tenis, en la que realizó movimientos livianos durante 23 minutos, tras haber sido operado de la cadera el pasado 13 de mayo.

"Salió todo como lo esperaba. Volver a la cancha no es algo menor y por suerte lo hice sin sentir ninguna molestia”, comentó Nalbandian, quien hoy peloteó durante 23 minutos con su entrenador Luis Lobo en una de las canchas del Vilas Club.

Nalbandian fue operado el 13 de mayo pasado de la cadera, específicamente de la rotura del labrum, un cartílago cuya función es amortiguar el movimiento del fémur, pero que al estar deteriorado genera un desgaste articular y un adormecimiento, seguido de un intenso dolor en la zona.

En una entrevista con Télam realizada hace diez días Nalbandian había anticipado que su regreso a las canchas será en el Abierto de Australia, en enero del año próximo, y hoy confirmó su anuncio.

"No me quiero apurar para nada en mi vuelta circuito. El plan es hacer las cosas como dice el protocolo y cuando esté listo arranco. La idea es comenzar en el Abierto de Australia, en enero del año que viene”, explicó el unquillense.

"Obviamente que si puedo jugar antes lo voy a hacer, como por ejemplo en la Copa Argentina –un torneo de exhibición que se juega en Buenos Aires, en diciembre-, pero hoy no puedo asegurar nada”, agregó.

"Todo se va ir viendo sobre la marcha. En Australia los partidos son a cinco sets y con mucho calor y para jugar el torneo me tengo que sentir realmente bien”, puntualizó.

Nalbandian realizó hoy 23 minutos de un intenso peloteo con su entrenador pero casi no se desplazó por la cancha porque así lo planeó con su equipo de trabajo.

"Toda esta semana voy a hacer 20 minutos en la cancha, la que viene 30 y la tercera ya me voy a estirar a hacer 50 minutos, siempre y cuando no aparezca ningún dolor”, apuntó el tenista, quien fue seguido de cerca por alrededor de 20 curiosos que se encontraban en el Vilas Club.

El cordobés dejó la cancha con una amplia sonrisa y un gran gesto de satisfacción: "La verdad que mi equipo –lo siguió desde afuera de la cancha- estaba un poco nervioso pero yo no. Si tenía la ansiedad lógica porque hacía mucho tiempo que no agarraba una raqueta y por eso hasta me duele un poco la mano”.

Con respecto al plan de trabajo, Nalbandian dijo que en la cuarta semana el objetivo es empezar a moverse dentro de la cancha y que en un mes y medio calcula que va a estar entrenando a ‘full’.

"Si todo va saliendo como esperamos, dentro de tres semanas me voy a estar desplazando en la cancha y la idea es que en un mes y medio esté entrenando con todo. Pero eso ya es futurología. Yo tengo que ir de a poco”, finalizó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic