Argentina adoptará la norma de televisión digital japonesa-brasileña

La presidenta Cristina Kirchner firmará en Bariloche junto a su par Luis Inacio Lula Da Silva, el convenio mediante el país adoptará la norma japonesa-brasileña ISDB-T de televisión digital, se informó hoy.

En el marco de la Cumbre Extraordinaria de mandatarios del UNASUR, los presidentes de Argentina y Brasil firmarán el acuerdo en materia de comunicaciones, mientras se espera que otros países latinoamericanos, como Perú, Chile, Ecuador y Venezuela, adopten igual decisión.

Según trascendió, el gobierno japonés está organizando contra reloj le llegada a la Argentina de un funcionario para participar de la firma del convenio entre Cristina Kirchner y Lula.

Para Argentina, la decisión "está en sintonía con la futura Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que será girada al Parlamento".

En Brasil, el ministro de Comunicaciones, Hélio Costa, se encargó de confirmar la decisión argentina, luego de haber recibido una llamada telefónica del secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas.

De esta forma, se pone punto final al debate entre los sectores que impulsan las tres normas de digitalización: la japonesa, la norteamericana y la europea.

La definición de la norma de digitalización televisiva se esperaba desde la década del `90, cuando el Gobierno de Carlos Menem instrumentó la norma norteamericana ATSC, medida derogada por la administración Fernando de la Rúa, hasta que Néstor Kirchner impulsó el debate para cerrar el tema.

Con esta iniciativa, los aparatos de televisión que produce Brasil tendrán que pasar de 10 millones a 20 millones de unidades para poder abastecer a los nuevos mercados.

Desde el punto de vista técnico, el sistema europeo es el más expandido en el mundo y le sigue en definición a la norma japonesa.

En ese contexto, el gobierno de Lula hizo una adaptación a la tecnología japonesa y de allí surgió el denominado sistema brasileño-japonés.
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 08:17
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 08:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SERA POSIBLE SIEMPRE DANDO DE COMER A OTROS, NO PODRIA SER QUE AL MENOS ESOS FAMOSOS TELEVISORES SE FABRIQUEN ACA EN ARGENTINA, ALGO QUE NOS DEJE GUITA, SINO LE DAMOS MAS GUITA A OTRO PAIS Y EL NUESTRO AUMENTA EL AHUJERO NEGRO DE LA GUITA QUE SALE, SALE Y LA QUE QUEDA SE LA FARREA EL GOBIERNO NACIONAL. SRA. CRIS UNA SOLA VEZ HAGA ALGO PARA LOS ARGENTINOS. GRACIAS.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial